Pleno del Tribunal Constitucional debatió sobre las críticas hacia su labor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los ministros analizaron la discusión provocada por su polémica resolución sobre el lucro en las universidades.

Acordaron emitir una declaración pública que se conocerá en las próximas horas.

Pleno del Tribunal Constitucional debatió sobre las críticas hacia su labor
Llévatelo:

Los 10 ministros que integran el Tribunal Constitucional analizaron, "en un pleno extraordinario", la ola de críticas que desató hacia su labor la resolución reciente respecto al artículo 63 de la reforma a la educación superior, que impedía la presencia de controladores con fines de lucro en las universidades.

Según informa El Mercurio, en la sesión los magistrados acordaron emitir una declaración que se conocerá "en las próximas horas", cuya redacción quedó a cargo del presidente, Iván Aróstica, y del secretario, Rodrigo Pica.

"La idea es dar una opinión general de lo que ha ocurrido, en el sentido de que el poder constituyente no estaría radicado en este tribunal y que es indiscutible que se pueden realizar cambios respecto de las atribuciones del TC". A la vez, pedirán que este debate se dé "en un clima de reflexión y altura de miras", indica el matutino.

El TC también comunicará que "mientras estas modificaciones no se produzcan, el organismo seguiría ejerciendo a cabalidad todas sus funciones", dice la nota de prensa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter