Presidente de la Sofofa a favor de postergar reforma tributaria para próximo Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hermann von Mühlenbrock dijo en Cooperativa que así el nuevo Ejecutivo tendrá "un año de tiempo para analizar esto".

Además, dio cuenta que "nadie está en desacuerdo con subir los impuestos".

Presidente de la Sofofa a favor de postergar reforma tributaria para próximo Gobierno
 UNO Archivo

Valoró que el Gobierno lograra "consensuar de que era necesario subir los impuestos para un fin noble como era la educación".

Llévatelo:

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, comentó en Cooperativa el proyecto para simplificar la reforma tributaria, asegurando que está a favor de postergar la iniciativa para el próximo Gobierno y también dio cuenta que "nadie está en desacuerdo con subir los impuestos".

En conversación con Lo Que Queda del Día, aseveró que en la comisión tributaria de la Sofofa "tiene una posición bien clara. La posición de nuestra comisión es postergar esta reforma (tributaria) un año para que entre con un nuevo Gobierno, donde el nuevo Gobierno tenga un año de tiempo para analizar esto, con Parlamento también nuevo".

"E incluso, lo hemos manifestado claramente, levantar un poco antes la tasa, del alza de tasa, para asegurar los niveles de recaudación y, si es necesario, ajustar un poco al alza esto", aseveró.

Von Mühlenbrock dio cuenta que "en general, el empresariado está disponible. A lo mejor, mientras esto se discute obviamente no bajar el impuesto a las personas de 40 a 35 por ciento. Pero creemos que aquí lo fundamental en esta discusión es démonos tiempo, tratemos de asegurar la discusión, porque acá hay un objetivo súper noble y creo que nadie está en desacuerdo con subir los impuestos".

"El gran éxito que ha tenido la Presidenta Bachelet y, en general, el Gobierno de la Nueva Mayoría logró consensuar de que era necesario subir los impuestos para un fin noble como era la educación", indicó.

El líder de la Sofofa agregó que "la discrepancia se generó en que no solamente han estado subiendo los impuestos, donde estábamos todos de acuerdo, sino que se empezó a cambiar un sistema que va contra el crecimiento y contra la inversión".

"Seguramente puede haber un espacio de ajustar estos números y hacer un gran debate con el año 2018, habiendo asegurado por el tema de la recaudación de que las platas necesarias para la reforma educacional van a estar", concluyó.

Eso sí, Von Mühlenbrock aclaró desconocer si hay disposición a postergar la reforma tributaria, pero "nos parece que no habría efecto macroeconómico".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter