Presidente del Senado: Esperaba un poco más del Gobierno en materia legislativa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El gobierno está con muy poco dinamismo en empujar los proyectos", comentó Carlos Montes (PS).

Para el parlamentario "no han habido mayores iniciativas en materia económica".

Presidente del Senado: Esperaba un poco más del Gobierno en materia legislativa
 ATON
Llévatelo:

El presidente del Senado, el socialista Carlos Montes, aseguró en Cooperativa que esperaba "un poco más" del Gobierno en materia legislativa durante sus primeros 100 días, luego de que el ministro Gonzalo Blumel rechazara las críticas por la sequía legislativa y acusara al Congreso por no respetar las urgencias.

En diálogo con Lo que Queda del Día, Montes planteó que "el Gobierno está con muy poco dinamismo en empujar los proyectos, primero porque los proyectos prioritarios que han anunciado todavía no los presentan, me refiero al tributario, a pensiones, a salud".

"En todo sentido yo esperaba más, porque es cierto que ha habido un contexto económico favorable por la situación internacional, los vientos favorables, hay un empresariado con mejor disposición a invertir, pero la verdad es que no han habido mayores iniciativas en materia económica", manifestó.

"Respecto a lo legislativo yo creí que tenían algunos proyectos más armados, que tenían algunas ideas más articuladas y hay proyectos como el tributario en que se han presentado cuatro o cinco aproximaciones distintas. Yo esperaba algo más articulado", sostuvo el parlamentario.

Montes aseveró que "lo que uno puede plantearse es si realmente el gobierno quiere realmente llegar al Parlamento con ideas, dar soluciones a los distintos temas o prefiere no hacerlo y quiere gobernar vía decreto o vía otras iniciativas".

Asimismo, Montes defendió el avance de los proyectos, planteando que "se ha trabajado al ritmo que se ha ido concordando en las distintas comisiones y en Sala no hay proyectos, que es otra cosa bien distinta. Hay una dificultad muy grande para completar la agenda de cada semana"

"El Parlamento no puede ser tan dependiente de las decisiones del Ejecutivo y de los proyectos que presenta o no presenta (...) tiene que ir trabajando a su ritmo con los proyectos que pone cada comisión", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter