UDI entregó cuatro propuestas para la reforma laboral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parlamentarios se reunieron con la ministra del Trabajo, Javiera Blanco.

El oficialismo propuso unificar comisiones de ambas cámaras para agilizar trámite del proyecto.

UDI entregó cuatro propuestas para la reforma laboral
 UNO

La UDI pidió que el Gobierno tenga una "visión amplia" en el ámbito del trabajo.

Llévatelo:

Parlamentarios de la oposición y del oficialismo se reunieron ayer jueves con la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, cita en la que entregaron sus propuestas para mejorar la reforma laboral del Ejecutivo.

Tras el encuentro, el diputado Patricio Melero indicó que la UDI entregó cuatro propuestas al Gobierno: "Que tenga una visión amplia, que se haga cargo del mundo de los trabajadores y del trabajo en términos de procurar mayor cantidad de empleo en el país, mejores condiciones para los trabajadores y enfrentar el concepto de la empleabilidad como una manera de entregarle a los trabajadores chilenos herramientas para que encuentren más y mejores trabajos", enumeró.

Por su parte, el oficialismo propuso unificar las comisiones de Trabajo de ambas cámaras para agilizar el trámite y lograr la aprobación de la reforma antes del 1 de mayo.

Mientras tanto, el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, aseguró que los consensos son claves en el proceso para aprobar las reformas.

"En aras de la estabilidad institucional es positivo que ojalá la mayor parte de estas reformas estructurales, que son reformas de envergadura, tengan el mayor consenso posible, de manera de darle mayor estabilidad institucional a la economía, darle mayores certezas", destacó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter