UDI pide hablar de educación sexual y anticonceptivos en debate por aborto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Secretario general afirmó que participarán "desde la perspectiva del principio fundamental del derecho a la vida"

La Moneda presentará el sábado el proyecto que enviará al Congreso.

UDI pide hablar de educación sexual y anticonceptivos en debate por aborto
 UNO

La UDI apoya el "derecho de la vida desde la concepción hasta la muerte".

Llévatelo:

La UDI manifestó su voluntad de debatir la legislación del aborto terapéutico a pocos días de que el Gobierno presente su proyecto para despenalizar esta práctica en tres causales: cuando esté en riesgo la vida de la madre, cuando haya inviabilidad fetal y en casos de violación.

El secretario general de la colectividad, Javier Macaya, recalcó que defienden la vida y que el Estado debe promover la educación sexual y los métodos anticonceptivos.

"Nosotros vamos a participar en este debate desde la perspectiva del principio fundamental del derecho a la vida, pero nos interesa que también tengamos la lógica de incorporar en el debate la obligación del Estado de acompañar a las mujeres que sufren embarazos no deseados y la obligación de promover la educación sexual y mecanismos de anticoncepción, que son cosas que hay que hablar", planteó.

Macaya recalcó que "vamos a participar, pero teniendo como principio fundamental la defensa del derecho de la vida desde la concepción hasta la muerte".

Por su parte, el senador Guido Girardi (PPD) se refirió a la decisión del Gobierno de dividir el proyecto en tres etapas y comentó que "en el Congreso están en tabla, tanto en la Comisión de Salud del Senado como en la Cámara de Diputados, unos proyectos de aborto terapéutico, estamos legislando sobre ello. Los vamos a votar cuando consideremos que es el momento oportuno, previo a un debate nacional".

"El Gobierno tiene todas las alternativas, presentar indicaciones o presentar una indicación sustitutiva o presentar un nuevo proyecto de ley, pero el proyecto de aborto terapéutico, la legislación sobre eso está en camino", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter