Walker: Los votos de la DC para la reforma tributaria no están en duda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Votación en la sala del Senado de las 276 indicaciones se iniciará este martes.

García Ruminot (RN) dijo que se espera un trámite rápido.

Walker: Los votos de la DC para la reforma tributaria no están en duda
 UPI

Walker afirmó que se tomarán en cuenta las opiniones de los senadores.

Llévatelo:

El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, aseguró que los votos de su partido para aprobar la reforma tributaria propuesta por el Gobierno "no están en duda".

Las 276 indicaciones planteadas tras el acuerdo entre el Ejecutivo y la oposición comenzarán a votarse a las 10:00 de la mañana de este martes en una sesión especial de la sala del Senado luego de que fueran aprobados por la comisión de Hacienda de la Cámara Alta.

"Siempre hay que tener respeto por las propuestas y las opiniones de los parlamentarios. Así funciona la democracia. No podemos estar acallando a la gente. No hay condicionamientos, este es un partido serio. Los votos de la Democracia Cristiana para la reforma tributaria no han estado ni están en duda", afirmó el senador Walker.

En la misma línea, el timonel del PS, Osvaldo Andrade, planteó que "la información que nosotros tenemos es que hay una buena discusión a aprobar. Las indicaciones que son producto del protocolo más otras indicaciones que se han formulado que eran materia del acuerdo, así que por eso digo que hay tranquilidad".

Mientras desde la Alianza José García Ruminot (RN) confió en que la discusión sea breve pues muchos de los puntos fueron aprobados por unanimidad en la comisión de Hacienda, lo que no hace necesario que se abran para el debate.

"Salvo que algún senador pida ex profeso que se abra la discusión en alguno de ellos, en general debiéramos tener un despacho bastante rápido, bastante tranquilo de la reforma. Veo una discusión intensa, pero dado que se trata ya del despacho en particular creo más bien que debiera ser posible despachar el proyecto de reforma tributaria", dijo el parlamentario de oposición.

Esto favorecería la idea del Gobierno de evitar la comisión mixta para que la reforma pueda entrar en vigencia antes del 30 de septiembre y de esta forma sea incluida en la discusión del presupuesto 2015.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter