Tópicos: País | Política

Alcaldesa de Providencia enfrenta denuncia por uso de 285 boletas "ideológicamente falsas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex funcionario del Club Providencia aseguró que la jefa comunal pidió la emisión de boletas por servicios no prestados para justificar el pago de bonos.

Concejales esperan resultados de auditoría para determinar pasos a seguir.

Alcaldesa de Providencia enfrenta denuncia por uso de 285 boletas
 Archivo UNO

Un ex funcionario del Club Providencia acusa que Josefa Errázuriz ordenó pagar bonos utilizando boletas que no fueron utilizadas para su fin original.

Llévatelo:

La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, enfrenta una denuncia por el presunto uso de 285 boletas "ideológicamente falsas", documentos que habrían sido utilizados para justificar el pago de bonos a funcionarios municipales con cargo al Club Providencia.

La acusación la realizó Carlos Sánchez, ex encargado de remuneraciones del Club, ante la Fiscalía Oriente el 1 de junio.

"Por un tema de proselitismo político, promete ciertos bonos a los funcionarios municipales si es que ella salía electa", detalló Rodrigo Guerrero, abogado del otrora funcionario municipal.

"Llegó el momento de la elección, salió y no les pudo cumplir el bono", agregó el jurista.

Guerrero explicó que así, supuestamente, la alcaldesa "da instrucciones, como presidenta del Club Providencia, de que sacaran los dinero del Club y, para justificar estos dineros, les hacen iniciación de actividades a los 285 trabajadores, a todos con la boleta número uno por el mismo monto de 110.000 pesos por un servicio que nunca prestaron".

"Es imposible que 285 personas presten servicio al mismo tiempo, por el mismo tema y en el mismo club", afirmó tajante el abogado del denunciante.

El profesional explicó que a su representado le tocó participar en la iniciación de actividades de los funcionarios, en la elaboración de los contratos y en la emisión y pago de las boletas. Eso sí, aseveró que no sabía que ello podía constituir un ilícito hasta que se conoció el caso Penta.

Además, indicó que Sánchez fue despedido tras el cobro de unas horas extraordinarias.

Concejal espera resultados de auditoría

El concejal Pedro Lizana (IHL) dijo están a la espera de los resultados de la auditoría que solicitaron al Club Providencia.

"Como fiscalizadores que son los concejales, hace tres semanas atrás pedimos una auditoría al Club Providencia, lo que está en ejecución, y no tenemos todavía los resultados", aseveró Lizana.

El edil afirmó que "si el denunciante está en lo cierto, viene la destitución de la alcaldesa".

La Municipalidad de Providencia informó que aún no se les ha notificado de la denuncia, pero se espera que la tarde de este viernes la alcaldesa Errázuriz se refiera a los hechos denunciados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter