Alejandro Navarro denunció asalto armado a vehículo que lo transportaba

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Según el senador, el hecho ocurrió sólo minutos después de que él se bajara del mismo.

"Debe ser investigado", afirmó, al subrayar que la máquina mostraba identificación del Congreso.

Alejandro Navarro denunció asalto armado a vehículo que lo transportaba
 ATON (Referencial)

El parlamentario pidió que se realizaran más controles en el sector donde se produjo el asalto frustrado.

Llévatelo:

El senador por la Región del Biobío Costa Alejandro Navarro denunció este sábado ante la PDI un intento de asalto, por parte de dos sujetos armados, a un furgón en el que se trasladaba, dentro de su zona de representación parlamentaria.

Según su versión, el hecho se registró a las 22:20 horas del viernes en la Ruta 150, cuando el vehículo fiscal que ocupaba, y que exhibe la placa del Senado, se dirigía desde Concepción a Penco.

El camioneta se detuvo en un semáforo y dos sujetos armados abrieron una de las puertas traseras, pero el conductor se percató del hecho y escapó del lugar.

"Se estacionó un auto detrás del furgón y se bajaron individuos armados", relató Navarro.

Los antisociales "intentaron abrir la puerta del lado del conductor, luego la puerta de atrás y, ante el impedimento de aquello, otro individuo amenazó con el revolver al conductor, que aceleró y huyó del sector", dijo el parlamentario.

"La situación nos preocupa, porque el furgón está 'ploteado' completamente, por donde lo mires. Si hay quien se atreva a hacer un asalto a mano armada e intentar tomar posesión del vehículo, es un hecho que debe ser investigado", agregó el parlamentario.

Los sujetos golpearon uno de los vidrios

El conductor, que no quiso revelar su identidad, afirmó que los sujetos golpearon uno de los vidrios con el revolver, antes de que pudiera escapar del lugar.

"Llega un vehículo indeterminado, aparentemente un Nissan V-16, y se bajan dos personas. Querían abrirme la puerta corrediza por el lado del pasajero y al no poder hacerlo, el otro tipo llega por el lado del copiloto y golpea el vidrio con la pistola, en ese momento aceleré y me fui", señaló el afectado.

Cabe señalar que el senador bajó 10 minutos antes de producirse el ataque, y este espera que la "policía civil investigue" y se realicen más controles en el sector donde se produjo el asalto frustrado. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter