Alejandro Navarro tras derrota chavista: "La democracia es así"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador del MAS afirmó que "hay un sabor amargo en el oficialismo".

Hizo hincapié en que la "guerra económica" fue "un elemento clave" para el triunfo opositor.

Alejandro Navarro tras derrota chavista:
 UNO / Archivo

Diputado sostiene que "guerra económica" logró cambiar percepción de la gente.

Llévatelo:

Tras conocerse los resultados de las elecciones parlamentarias en Venezuela, el senador y líder del MAS, Alejando Navarro -quien es un férreo defensor de la "revolución bolivariana"-, afirmó que la oposición venezolana ganó gracias al éxito de la "guerra económica" 

Los resultados suponen una mayoría para la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que asegura haber obtenido 112 de los 167 escaños, a falta de confirmación oficial.

"Hay un sabor amargo en el oficialismo, en el gobierno, pero la democracia es así", reflexionó Navarro, agregando que los comicios demuestran que "se ha afianzado que en este sistema es posible alternar los poderes del Estado".

Hecho que ha quedado en evidencia tras las declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien a través de una conferencia aceptó los resultados adversos para su administración.

Sin embargo, Navarro argumentó que la presión económica orquestada desde la oposición "logró cambiar el estado de ánimo" de los votantes para que dejaran de apoyar al chavismo.

"Creo que hay un elemento clave que es una guerra económica. Una guerra sostenida, sistemática, impulsada desde fuera de Venezuela y desde dentro de Venezuela, sin importar los costos sociales para la ciudadanía, y ha logrado cambiar el estado de ánimo de mucha gente", enfatizó.

Las declaraciones del parlamentario se suman a las ya emitidas por el canciller Heraldo Muñoz, quien destacó la transparencia del proceso y del ex presidente Ricardo Lagos, quien abogó por la liberación de los "presos políticos" de Venezuela.

Hasta el momento se está a la espera de conocerse un nuevo cómputo oficial, el que hasta ahora se mantiene con 99 diputados para oposición y 46 para el chavismo, de un total de 167 escaños.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter