Navarro quiere saber "montos y destinatarios" de fondos reservados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario del MAS enfatizó que "es la prueba de fuego de la transparencia en el Senado".

"Tienen la oportunidad de despejar las dudas”, fustigó.

Navarro quiere saber
 UNO

Pese a que la indicación para transparentar los aportes reservados fue rechazada en la Cámara de Diputados, Alejandro Navarro pretende reponerla en el Senado.

Llévatelo:

El censurado ex vicepresidente del Senado, Alejandro Navarro (MAS), anunció que insistirá en que se transparenten los aportes reservados de empresas privadas a campañas políticas, indicando que se trata una oportunidad para que se despejen las dudas y una prueba de fuego hacia quienes lo removieron de la testera de la corporación.

Pese a que el proyecto de Ley para el Fortalecimiento y Transparencia de la Democracia y su indicación para declarar "la publicidad de la información sobre los aportes reservados" fue rechazado el pasado miércoles 15 de julio en la Cámara de Diputados por 53 abstenciones, cinco votos en contra y 39 a favor, según La Tercera el legislador levantará nuevamente la moción en el Senado.

"Transparentar todos los aportes reservados es la prueba de fuego de la transparencia en el Senado. Hoy estamos siendo observados por la ciudadanía, quienes exigen mayores estándares de transparencia y probidad", indicó.

El representante de Biobío Costa no olvida el episodio del pasado 1 de julio cuando fue censurado por sus pares y removido de la testera de la corporación, llamándolos a actuar en consecuencia.

"Esta es la prueba de fuego para quienes votaron la censura. Quien nada hace nada teme, por lo que quienes se molestaron por mi emplazamiento, ahora tienen la oportunidad de votar a favor esta indicación, trasparentar todo y despejar todas las dudas", agregó el senador del MAS.

Alejandro Navarro sostiene que ya "está el listado, ahora queremos saber los montos y los destinatarios", en alusión a la necesidad de revelar los pagos hechos por 1.123 empresas que desde 2003 a la fecha se han acogido -a través del SII- a beneficios tributarios tras haber realizado donaciones a la política, consigna el matutino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter