Senador Navarro: "La superintendenta Zaldívar no renunció, la hicimos renunciar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Líder del MAS difundió oficio enviado a la Presidenta Michelle Bachelet a principios de abril.

Entre otras fallas denunció su pasividad ante créditos con altos intereses que recibían pensionados.

Senador Navarro:
 UPI / Referencial

Según Navarro, la renunciada María José Zaldívar, "demostró con creces que no fue capaz de dar solución a los trabajadores y otras problemáticas".

Llévatelo:

El senador y líder del MAS, Alejandro Navarro, no sólo celebró la salida de su cargo de la renunciada superintendenta de Seguridad Social, María José Zaldívar, sino que señaló que su salida se debe a una gestión de su parte con la propia Presidenta Michelle Bachelet.

"¡Lo logramos!" ha señalado el parlamentario tanto en sus redes sociales como en un comunicado difundido este jueves, recalcando que la "superintendenta Zaldívar no renunció, la hicimos renunciar".

Para Navarro, el trabajo realizado por Zaldívar en la cartera que encabeza Javiera Blanco, fue una "pésima gestión", caracterizada por "los sistemáticos abusos por parte de las cajas de compensación, mutuales y el Compin", y que tras una carta enviada a la Mandataria derivó en un verdaero "triunfo para los trabajadores" 

"Nos alegra que la Presidenta haya escuchado nuestra petición de renuncia de la superintendenta Zaldívar, pues su gestión perjudicó a miles de trabajadores", señaló el senador, quien en la carta a Bachelet apuntó que "en los cuatro años de gestión del gobierno de Sebastián Piñera la superintendenta Zaldívar, demostró no ser capaz de dar solución a las problemáticas que afectan al sistema de Seguridad Social".

Imagen foto_00000015
La misiva del senador Alejandro Navarro, fechada el 8 de abril.

 

"Debido a que María José Zaldívar demostró con creces que no fue capaz de dar solución, es que tuvo que presentar su renuncia", añadió Navarro.

Finalmente el presidente del MAS solicitó una profunda reforma al sistema de Seguridad Social, impulsada desde el Ejecutivo para evitar que pensionados sufran con las altas tasas de créditos provenientes de diferentes cajas de compensación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter