Senador Navarro denunció ataque a su sede en Penco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción fue captada por las cámaras de seguridad y el agresor fue detenido.

Parlamentario anticipó acciones legales.

Senador Navarro denunció ataque a su sede en Penco
 PrensaNavarro

La oficina del legislador terminó con varios ventanales destrozados.

Llévatelo:

El senador del MAS, Alejandro Navarro, denunció y lamentó el apedreo de su sede legislativa en el Biobío, asegurando que las cámaras de seguridad grabó al responsable de la acción.

"Lamentamos que otra vez ocurra un hecho de este tipo, ya que preocupa a quienes trabajan a diario en esta sede y, por cierto, también a los vecinos", expresó el líder del MAS.

"No es el primer ataque que recibe la oficina parlamentaria. Afortunadamente, hemos reforzado la vigilancia, tenemos cámaras en cada uno de los sectores de nuestra sede, y ese antecedente ha sido fundamental, porque con ello se pudo identificar a la persona que cometió el ataque", agregó Navarro.


Imagen foto_00000016
Las cámaras registraron el actuar del sujeto. 
Carabineros apresó al autor del ataque
Las grabaciones de las cámaras de seguridad de la oficina parlamentaria del senador Navarro registraron el momento exacto del ataque durante la madrugada del sábado a las 6.30 de la madrugada, donde un sujeto se toma el tiempo para ingresar a la sede parlamentaria y golpear con sus piernas las ventanas del frontis.

Personal de Carabineros que efectuaba una ronda de vigilancia encontró al individuo atacando el lugar y procedió a su detención. 

"La persona de iniciales V.R.L. fue detenida en el lugar de los acontecimientos y actualmente se encuentra en el Juzgado de Garantía de Concepción", informó el mayor Rodrigo Pizarro de la Tercera Comisaría de Penco.

El senador del Biobío anticipó que tomará "las medidas necesarias, para que sucesos de este tipo no se vuelvan a repetir, puesto que no descartamos la instancia de que más adelante sean víctimas de agresiones mi equipo administrativo y de asesores, quienes en ocasiones trabajan hasta tarde en la oficina", afirmó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter