Allamand: "El Gobierno trabaja todos los días para el fortalecimiento de la oposición"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hace todo lo posible por perder el apoyo y la adhesión con que fue electo", consideró el senador RN.

"No hay ningún campo en que su gestión pueda ser considerada como positiva", afirmó.

Allamand:
 UPI

Allamand aseguró que el trabajo de la Alianza en educación es la base para el futuro de la coalición.

Llévatelo:

El senador RN Andrés Allamand afirmó que los problemas del Gobierno están trabajando para el "fortalecimiento de la oposición".

En conversación con La Segunda, el ex presidenciable comentó que, desde la perspectiva de la Alianza, "este primer año era de reorganización y reacomodo; ese proceso aún está en curso y debiera acentuarse a partir del próximo año".

Sin embargo, "el Gobierno trabaja todos los días para el fortalecimiento de la oposición; hace todo lo posible por perder el apoyo y la adhesión con que fue electo".

"No hay ningún campo en que su gestión -economía, reforma educacional, seguridad ciudadana, salud- pueda ser considerada como positiva", añadió.

Con respecto al rol de la derecha en la política nacional, Allamand indicó que debe "hacer bien su trabajo sin perder de vista que las mediciones que importan son las electorales, y estamos muy lejos de las municipales. La oposición tiene que seguir reorganizándose desde sus partidos, que terminaron tan debilitados en el Gobierno anterior".

"El esfuerzo que hemos desplegado en educación es la ruta que deberíamos imitar en el resto de los ámbitos. En educación hemos trabajado en unidad, nos hemos desplegado por el país, hemos tenido muy adecuada coordinación en el Congreso y formulando propuestas para que la gente advierta que no sólo nos oponemos a una pésima reforma, sino que sí tenemos alternativas", agregó.

Piñera "va a seguir penando"

Al ser consultado por la frase del ex Presidente Sebastián Piñera al definir que "la educación es un bien de consumo", Allamand indicó que "es una frase muy desafortunada, equivocada e incorrecta. La educación nunca ha sido un bien de consumo y siempre ha sido un derecho".

"Esa frase nos va a seguir penando, porque se utiliza en contra nuestra en todos y cada uno de los debates. Pero ya está dicha y poco se puede hacer para remediar el mal causado, salvo tomar distancia", manifestó.

También se refirió a las últimas declaraciones del ex Mandatario, cuando justificó el lucro, cuestionando establecer "como delito la ganancia legítima que surge del emprendimiento".

Allamand recalcó que "son dos cosas distintas. Hasta la DC ha sido contraria a la penalización del lucro, lo que es absurdo. El lucro, entendido como legítima retribución, no es bajo ninguna circunstancia algo reprochable".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter