Allamand: "Golborne debe dar explicaciones" por su actuación en Cencosud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato presidencial de RN recordó que el candidato UDI era gerente general de Cencosud.

Calificó la actitud de la compañía como "ilegal y abusiva".

Allamand:
 UPI

Allamand dijo que los candidatos deben hacerse cargo de su trayectoria.

Llévatelo:

El candidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, afirmó que su rival en la primaria de la Alianza, Laurence Golborne, debe dar explicaciones por su actuación cuando fue gerente general de Cencosud.

Este miércoles la Corte Suprema emitió un fallo contra la empresa por la aplicación de cláusulas abusivas hacia los usuarios de la tarjeta Jumbo Más cuando el abanderado de la UDI era alto ejecutivo de la compañía.

"La sentencia es muy clara respecto a que modificar unilateralmente las condiciones de las tarjetas de crédito era una conducta ilegal y abusiva. Cuando se cometieron estos graves abusos que afectan a miles de personas el gerente general de Jumbo Cencosud era Laurence Golborne y en consecuencia es él quien debe dar las explicaciones sobre esta materia", afirmó el ex ministro de Defensa.

"Yo siempre he dicho que los que somos candidatos presidenciales tenemos que responder por nuestra trayectoria política y por nuestra trayectoria empresarial", agregó Allamand.

El candidato de RN expuso que el máximo tribunal declaró que "Jumbo Cencosud no está facultada para modificar unilateralmente las condiciones de las tarjetas de crédito de sus clientes. Y si lo hace, ha dicho la Corte Suprema, comete una acto ilegal y abusivo y eso era exactamente igual en el año 2006 como es hoy día".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter