Chadwick rechaza críticas a proyectos en salud de la era Piñera: "Tendrán que demostrarlo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex ministro rechazó los emplazamientos por proyectos en Salud.

Presidente de Avanza Chile pidió demostrar las acusaciones "o hacerse responsable".

Chadwick rechaza críticas a proyectos en salud de la era Piñera:
 UPI

Para Chadwick, no se han considerado la serie de factores como el terremoto o la cantidad de infraestructura sanitaria durante el pasado gobierno.

Llévatelo:

El presidente de la fundación Avanza Chile, Andrés Chadwick, respondió a los cuestionamientos por las obras en materia hospitalaria que se implementaron en la administración de Sebastián Piñera y que originaron que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) anunciara una investigación al respecto.

En las oficinas de avenida Apoquindo 3000 en la comuna de Las Condes, el ex jefe del gabinete de ministros que encabezó la reunión de directorio de la fundación, sostuvo que los cuestionamientos realizados desde el actual Gobierno le parecen "temerarios" y que ameritan pruebas.

"Me parece una declaración temeraria, tendrá que fundarlo, demostrarlo, porque cuando nunca se han desarrollado un mayor número de construcciones hospitalarias, después de un terremoto como el de 2010, reponer las instalaciones de salud, acusar de negligencia... ella tendrá que fundarlo muy bien o bien hacerse responsable de lo que ha dicho", indicó.

El emplazamiento es a la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, quien sostuvo que desde el Minsal se espera que el CDE establezca posibles "negligencias de las autoridades correspondientes" en la apertura y aprobación de determinados proyectos hospitalarios.

Chadwick sostiene que faltan pruebas para los juicios que se han emitido desde el Gobierno, sumándose a las declaraciones de la ex vocera, Cecilia Pérez, que acusó que la actual administración "busca demoler los logros" de la era Piñera.

El Consejo de Defensa del Estado indicó que se hará parte de las investigaciones por la crisis hospitalaria que mantiene 13 proyectos del sector salud paralizados, lo que se agrega a los planteamientos realizados desde La Moneda, asegurando que pese las desprolijidades en los casos del hospital de Maipú y la polémica por el proyecto en Puente Alto, el centro asistencial para el sector sur de Santiago se concretará igualmente.

Al finalizar la reunión del gabinete de la institución, la ex ministra Evelyn Matthei aseguró que el proyecto de Puente Alto "está en marcha, con el presupuesto todo listo. No sé cuanto se demoran en construir, pero será un año y medio me imagino, o dos años".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter