Chile Vamos alista su lanzamiento en medio de críticas a Piñera por boletas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Mandatario formará parte del consejo político del bloque opositor.

El SII fijó en 128 millones de pesos el perjuicio fiscal causado por boletas ideológicamente falsas emitidas por empresas ligadas a Piñera.

Chile Vamos alista su lanzamiento en medio de críticas a Piñera por boletas
 Agencia UNO

Este miércoles se definirán los 30 integrantes del comité político de Chile Vamos.

Llévatelo:

Tras meses de preparación, el bloque de oposición Chile Vamos se prepara para realizar su lanzamiento oficial, el que estará marcado por los cuestionamientos al ex Presidente Sebastián Piñera por las boletas emitidas por Bancorp y Vox Populi entre 2009 y 2010 a SQM.

La vocera de Chile Vamos y presidenta del PRI, Alejandra Bravo, comentó que "los secretarios generales se van a reunir y ahí se va a zanjar definitivamente el lugar, la hora y el listado completo de quienes van a participar esta semana".

"Para nosotros el Presidente Piñera es el capital político más importante que tiene Chile Vamos y solo decir que cuando estamos en las vocerías de Chile Vamos no nos referimos a procesos judiciales de ningún tipo", agregó Bravo en relación al informe del SII sobre el perjuicio fiscal causado por boletas falsas de empresas relacionadas al ex Mandatario.

De acuerdo a la institución estatal, las boletas emitidas por ambas empresas causaron un perjuicio fiscal de 128 millones de pesos.

El secretario general de RN, Mario Desbordes, defendió a Piñera recordando que en esa fecha su participación en las empresas se encontraba dentro de un fideicomiso ciego.

"Lo que dice Impuestos Internos es que habría empresas vinculadas al ex Presidente Piñera en un periodo en que el ex Presidente Piñera a todo Chile le anunció que estaba haciendo un fideicomiso ciego", recordó.

"Antes de la campaña, cuando era precandidato y después, cuando era candidato, el Presidente Piñera no estaba a cargo de las empresas. Me alegra que Impuestos Internos se ponga a hacer la pega, tuerto, porque mira para un solo lado y en algún minuto ojalá avancemos y haya un SII autónomo del Gobierno de turno", manifestó Desbordes.

El lanzamiento de Chile Vamos se realizará el 19 de diciembre, aunque este miércoles se deben definir los 30 integrantes de su consejo político, entre los que estará Sebastián Piñera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter