Chile Vamos debatirá su cronograma para las primarias presidenciales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde Renovación Nacional plantean que lo más importante es establecer plazos internos para las primarias.

En la UDI, en tanto, aseguran que el programa final del bloque tiene que ser resueltos por el candidato elegido.

Chile Vamos debatirá su cronograma para las primarias presidenciales
 Agencia UNO

"El programa final de Chile Vamos tiene que ser resuelto por el candidato elegido, porque eso es lo que hará la diferencia", dijo el presidente UDI, Hernán Larraín.

Llévatelo:

En Chile Vamos ya piensan en las elecciones presidenciales y el lunes, a las 19:00 horas, en el Instituto Libertad y Desarrollo se reunirán dirigentes de la coalición para debatir el programa y los plazos de las primarias en que definirán su candidato a La Moneda.

El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, aseguró que lo principal "es definir un cronograma, más que tanto requisito. Ya dentro de la primarias lo que importa son los plazos, darse un marco interno".

"Lo importante es avanzar luego para tener claridad cuándo tenemos que notificar las candidaturas y en qué minuto nos vamos a poner de acuerdo como sector en ir construyendo el listado final de personas que van a participar en nuestras primarias", agregó.

En contraparte, para el presidente de la UDI, Hernán Larraín, "el programa final de Chile Vamos tiene que ser resuelto el candidato elegido, porque eso es lo que hará la diferencia. Pero creo que cada candidato puede, y debe, mencionar cuáles son sus ejes centrales sobre los cuales se sustenta la campaña".

Esto, pues, "es lo responsable para poder ir advirtiendo cuáles son las similitudes o los puntos de diferenciación que hay entre los candidatos para que la gente pueda votar con la mayor información posible".

En tanto, el secretario general del Partido Regionalista Independiente, Eduardo Salas, comentó que "se debería incluir cuáles son las propuestas que cada candidato hace, así que cuando cada cual se inscriba diga, 'esta es mi propuesta'", y planteó que "el centro de la próxima propuesta presidencial tiene que ser una para el cambio responsable que vaya dirigido a la promoción de la clase media popular".

Los presidenciables de Chile Vamos, Sebastián Piñera y Manuel José Ossandón, se han desplegado por el país apoyando a los distintos candidatos del bloque para las elecciones municipales de octubre

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter