"Chile Vamos": Partidos opositores lanzaron oficialmente nueva coalición

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

RN, la UDI, el PRI y Evópoli se unieron para levantar una nueva fuerza política.

Ex Presidente Sebastián Piñera participó del encuentro.

 UNO

En la oportunidad, los miembros del bloque definieron su institucionalidad y mesa directiva.

Llévatelo:

Durante la mañana de este sábado, partidos políticos opositores lanzaron oficialmente la nueva coalición política que los representará: "Chile Vamos". En el ex congreso de Santiago, militantes de RN, la UDI, el PRI y Evópoli definieron su institucionalidad y mesa directiva.

Respecto de esta reunión, el senador Hernán Larraín, presidente de la UDI, afirmó que "hoy día se trabaja no en forma individual, aquí no importan ni los caudillos ni ser cabeza de ratón, sino formar un gran equipo que desde ciertos principios pueda darle a Chile esperanza".

"El actual Gobierno de la Nueva Mayoría es el peor gobierno que ha tenido Chile desde el retorno a la democracia. Y esa no es nuestra opinión, es lo que dicen los chilenos, las encuestas -en forma consistente- han dejado en evidencia que el Gobierno que preside Michelle Bachelet es el peor evaluado desde 1990", agregó el timonel de la UDI. 

Larraín indicó que "la incapacidad de gestión, la improvisación en los proyectos que presenta, la falta de claridad nos tienen en el momento de mayor desorden e incertidumbre".

Uno de los puntos discordantes dentro de los partidos que forman la nueva coalición es la diferencia valórica, ante lo cual, Felipe Kast, presidente de Evópoli, puntualizó que "la teoría de justicia y la ideología que nos junta es muy importante".

"No podemos darnos el lujo de excluir a algunos porque piensan distinto en el matrimonio igualitario, por el contrario, yo no le voy a pedir a la UDI ni a RN que cambien su mirada en esa materia, pero, pido por lo mismo que nos incluya y que incorporemos muchos más que puedan pensar distinto en otras materias", añadió el diputado por Santiago.

Carrera Presidencial 

El lanzamiento en el Salón de Honor del Ex Congreso Nacional acogió el debate sobre las futuras elecciones democráticas, resaltando las próximas presidenciales 2016. 

Al respecto, Cristián Monckeberg, presidente de Renovación Nacional, enfatizó que ya se están viendo las futuras cartas presidenciales que los representarán, aunque las municipales sean más próximas.

"Yo comparto que las candidaturas presidenciales tienen que desatarse después de las municipales, pero hoy día no podemos esconder a los candidatos presidenciales dentro de un baúl", apuntó Monckeberg.

"Vamos a trabajar con nuestra gente para potenciar las candidaturas municipales, las candidaturas a alcaldes y a concejales. Luego vendrá el tiempo de las presidenciales", aseguró el rostro de RN.

Al lanzamiento también asistieron dos de las figuras fuertes para enfrentar la carrera por el puesto en La Moneda, los senadores José Manuel Ossandón y Andrés Allamand, quien afirmó que esperará las elecciones municipales para decidir sobre la candidatura presidencial.

En tanto, el ex Presidente Sebastián Piñera también concurrió al encuentro y fue recibido por sus compañeros de Alianza entre vítores. Junto a 30 personas más, conformaron el Consejo Político de Chile Vamos y crearán un futuro programa de gobierno que enfrente la reforma constitucional del país. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter