Cristián Labbé confirmó participación en primarias por Providencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex alcalde descartó su renuncia a la UDI y una candidatura independiente.

Competirá con Gabriel Ruiz-Tagle y eventualmente con Evelyn Matthei.

Cristián Labbé confirmó participación en primarias por Providencia
 AGENCIA UNO

El ex alcalde aseguró que apoyará al candidato que represente a la UDI en las municipales de 2016.

Llévatelo:

El ex alcalde de Providencia Cristián Labbé confirmó que participará de las primarias de la UDI para retomar el cargo que perdió frente a Josefa Errázuriz en 2012.

"He decidido no renunciar a la UDI y asumir definitivamente el liderazgo del sector", afirmó a La Tercera el militar en retiro, luego de haber considerado la opción de presentarse como candidato independiente en las próximas elecciones municipales, al no recibir el apoyo cerrado de su partido para presentarse directamente.

"Me di cuenta de que ir como independiente era muy disruptivo. Los apoyos que tenemos están dando para ser competitivos en una primaria y yo tengo que responder a eso, tengo que tener el apoyo de todo el sector. Ir por afuera puede ser visto como capricho y como interés personal. La gente quiere claridad, por eso me someto a la ley de primarias, para competir con cualquiera", manifestó.

En este escenario, Labbé tendrá que enfrentarse al ex subsecretario de Deportes de la administración Piñera, Gabriel Ruiz-Tagle, y eventualmente con la ex senadora Evelyn Matthei, quien tiene que definir su candidatura por Providencia o Santiago.

"Estamos exactamente a un año de las elecciones, tenemos el tiempo de hacer bien las cosas, sin improvisación. Hay que convocar a una campaña política anticipada y austera, dentro del marco de la ley de primarias, en un ambiente positivo y proactivo, porque estamos cansados de las pugnas. Yo respeto a mis oponentes y si pierdo, me comprometo a ser aliado de quien gane", aseguró.

Tejas Verdes

En torno al proceso judicial al que está sometido como presunto autor del delito de asociación ilícita, siendo investigado por su presunta participación en crímenes de lesa humanidad en el recinto Tejas Verdes, afirmó estar tranquilo.

"Estamos muy tranquilos. Los abogados ven lo judicial y la parte política la veo yo. Ambas están fluyendo bien. El escenario que han construido los abogados está bastante claro y esperamos tenerlo superado entre los meses de marzo y mayo del próximo año, antes de las elecciones", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter