Hernán Larraín: No hay deshonor en que una persona vaya a declarar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel UDI defendió a Sebastián Piñera tras cuestionamientos por negocios de Bancard.

Cristián Monckeberg (RN) apuntó nuevamente a una "campaña sucia".

Hernán Larraín: No hay deshonor en que una persona vaya a declarar
 Agencia UNO

"Dejemos que las acusaciones se ventilen donde corresponde y sigamos trabajando", aseguró.

Llévatelo:

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, sostuvo que no existe "deshonor" en declarar ante el Ministerio Público, al referirse a la querella en contra de Sebastián Piñera presentada por el diputado Hugo Gutiérrez (PC).

El senador destacó que "no hay ningún deshonor en que una persona vaya a declarar. Recientemente fue a declarar Ricardo Lagos, no hay ningún problema en que lo haga. Él lo hace con dignidad porque alguien ha planteado alguna cuestión respecto a la cual él tiene algo que opinar".

"Todos tenemos que estar a disposición de los tribunales o del Ministerio Público cuando corresponda. Yo creo que todo lo demás efectivamente es música. Por ahora dejemos que las acusaciones se ventilen donde corresponde y sigamos trabajando", añadió.

Por su parte, Cristián Monckeberg (RN) indicó que "nuestra principal preocupación no forma parte de esta campaña sucia que permanentemente se va a instalar y se está instalando para los próximos 12 meses de campaña, sino que nuestra principal preocupación dice relación con como el Gobierno sigue adelante en la conducción y sigue cometiendo errores".

Cabe recordar que el viernes pasado el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella presentada por Gutiérrez en contra del ex Mandatario por los negocios pesqueros de Bancard -sociedad controlada por Piñera- en Perú, mientras se desarrollaba el diferendo marítimo con ese país en La Haya.

Mientras tanto en el ámbito de la carrera presidencial, el PRI reiteró su apoyo a Piñera y aseguró que esperan proclamarlo como candidato en el consejo general del 10 de diciembre.

Junto a esto, el comité político de Chile Vamos se reunirá este lunes para avanzar en la agenda programática de la coalición.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter