Lily Pérez: "Falta mucho" para saber si Piñera será el candidato de Amplitud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Él tiene mucho cariño y respeto por nuestro movimiento", comentó en Cooperativa la senadora.

Manifestó apoyo al ex Mandatario "frente a los ataques que ha recibido en los últimos días de parte del Gobierno".

Lily Pérez:
 UPI

Pérez dijo que Amplitud coincide con Piñera en sus reparos frente a las "malas reformas" impulsadas por Michelle Bachelet.

Llévatelo:

La senadora de Amplitud Lily Pérez aseguró a Cooperativa que aún "falta mucho" para definir si el ex Presidente Sebastián Piñera será la carta presidencial del movimiento en miras a los comicios presidenciales del año 2017.

Los parlamentarios de Amplitud y su comité político sostuvieron anoche un asado de camaradería con el ex Mandatario en el que pusieron de manifiesto su cercanía y "cariño", dijo Pérez.

"Nos habíamos puesto de acuerdo hace como tres semanas con el ex Presidente para conversar, para disfrutar un poco lo que es la amistad y la conversación. Él tiene mucho cariño por Amplitud, mucho respeto por nuestro movimiento (...) Estábamos muy contentos y queríamos conversar con soltura", explicó la senadora a El Diario de Cooperativa.

Consultada por si esto confirma la intención de ella y sus pares de trabajar en torno a la figura de Piñera como candidato presidencial, respondió que "no", pero entre abundantes risas.

"Falta mucho tiempo para adelante... Falta mucho tiempo. Nosotros estamos trabajando fuertemente en Amplitud. De aquí a fin de año nos vamos a constituir como partido político (...) y falta mucho" para la elección de 2017, indicó.

Ataques no son el camino

La ex RN explicó que "el tema de la conversa de ayer fue los efectos sociales y económicos de la (reforma) tributaria y cómo seguimos nosotros para adelante; obviamente el crecimiento de Amplitud".

También, "dada la coyuntura, las cosas que han pasado en los últimos días, cuando el Presidente Piñera días atrás criticó al Gobierno y hubo una reacción súper fuerte de ministros –particularmente el ministro del Interior (Rodrigo Peñailillo)-, obviamente eso estuvo muy presente", indicó.

"Hemos apoyado al ex Presidente frente a los ataques que ha recibido en los últimos días de parte del Gobierno", señaló la parlamentaria.

"Ayer lo que más nos concentró fue conversar sobre los efectos de la mala reforma tributaria", pero "también estamos con nuestro mejor empeño para que esta mala reforma educacional podamos, ojalá, mejorarla (...) Vamos a ver si nos resulta", señaló.

En estos puntos "hemos tenido coincidencia con el ex Presidente" y, por tanto, "lo hemos respaldado en sus dichos, y creemos que (...) tomar el camino de la descalificación hacia un ex Presidente no es el indicado", indicó Pérez, volviendo a apuntar hacia la actitud de La Moneda y "sobre todo el ministro del Interior".

"Amplitud llegó para quedarse"

Pese a esto, confirmó la legisladora, los acercamientos con La Moneda se mantienen, pues van por "un camino distinto" y Amplitud ha apostado por "ser un puente entre nuestro sector y el Gobierno, pero manteniendo nuestro esquema: somos un movimiento de centroderecha."

"Lo que sí, vamos a seguir fiscalizando, a ser vigilantes con respecto a los errores del Gobierno, pero también vamos a ser propositivos para mejorar los malos proyectos que se hagan y, obviamente, ayudar a que a nuestro país le vaya bien", sin que eso impida "hacer ver al Gobierno todos sus errores".

"Amplitud llegó para quedarse, porque nosotros estamos llenando un espacio que no había en Chile, entre dos sectores, de izquierda y derecha donde muchas veces se polarizan las opiniones y los estilos"; y la "apuesta" es "darle colores y matices a ese cambio", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter