Lily Pérez pidió unidad de la Alianza tras encuentro con Sebastián Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No hay que estar amurrados ni enojados", dijo la líder de Amplitud, movimiento que se mantiene distante de RN.

Lily Pérez pidió unidad de la Alianza tras encuentro con Sebastián Piñera
 UPI

La senadora de Amplitud asistió a la cena que ofreció el ex Presidente Piñera a diversos dirigentes de la Alianza.

Llévatelo:

La senadora del movimiento Amplitud Lily Pérez entregó un mensaje a favor de la unidad de la oposición tras participar en la cena de camaradería que ofreció el ex Presidente Sebastián Piñera en su domicilio, y que reunió a diversos dirigentes de la Alianza.

"No hay que estar amurrados ni enojados ni dejarse llevar por cosas chiquititas o pequeñas de la política. Lo importante es que quienes defendemos las ideas de la libertad tenemos que estar unidos para enfrentar aquellas cosas que nos preocupan y que está haciendo el Gobierno, como fue la reforma tributaria y como es la reforma educacional", afirmó Pérez, cuyo movimiento mantiene una distante relación con RN, de donde salieron todos sus parlamentarios. 

La oposición no logró evitar que se aprobara en su primer trámite el proyecto que pone fin al lucro, copago y selección en la educación, mientras avanza la reforma al sistema electoral binominal, por lo que el encuentro fue visto como una buena oportunidad para aglutinar al sector.

Desde Renovación Nacional, su secretario general, Mario Desbordes, aseguró que "todos los liderazgos del sector son importantes y el del (ex) Presidente Piñera es uno de los más importantes, no hay ninguna duda de aquello. Todas estas iniciativas fortalecen al sector y a quien toma la bandera".

Fundación espera que no haya críticas desde el Gobierno

La vez anterior que habló el ex Jefe de Estado, hace dos meses en la Universidad de Los Andes, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, respondió en duros términos a Piñera, por lo que el presidente de la Fundación Avanza Chile, Andrés Chadwick, espera que esta vez no haya críticas desde La Moneda.

"Espero ahorrarle una vocería al ministro Peñailillo el día de mañana (viernes), porque sólo critica a unos y no a otros. Son escenarios, momentos y jornadas que son diferentes. Hoy teníamos una jornada de reflexión sobre un tema tan importante como es la defensa de la libertad", enfatizó el ex ministro del Interior.

En la agenda del ex Presidente Piñera para los próximos días está una visita a Perú y Argentina y se espera que en noviembre realice nuevas actividades públicas en distintas regiones de Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter