Matthei trató de "ignorante" a ministra de Salud por fallido hospital de Puente Alto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex candidata presidencial hizo de vocera de la fundación del ex Presidente Piñera.

Acusó que en el Gobierno de Bachelet "la verdad es que están destruyendo todo".

Matthei trató de
 Archivo UPI

"Destruyen, destruyen, pero vayan a ver cómo avanza la reconstrucción en Valparaíso e Iquique y se avanza re poco", declaró.

Llévatelo:

Pasadas las 13:00 horas comenzaron a llegar a Apoquindo 3000 los ex ministros del ex Presidente Sebastián Piñera para participar de la reunión del directorio de la Fundación Avanza Chile, que tiene entre sus objetivos aportar al debate político y defender el legado del otrora Gobierno de la Alianza.

Tema obligado fue la polémica del Hospital de Puente Alto, cuya construcción fue anunciada en diciembre pasado, pero la actual Administración indicó que se trata solo de un Centro de Referencia de Salud.

Quien hizo de vocera de la reunión fue la ex candidata presidencial Evelyn Matthei, quien comenzó sus dichos con una frase dura: Trató de "ignorante" a la ministra de Salud, Helia Molina.

"Nos ha llamado la atención, y a mí particularmente, de cómo se puede haber nombrado en el Ministerio de Salud, un ministerio tan importante, a una persona tan ignorante como es la actual ministra", declaró la ex ministra.

Matthei manifestó que "ella, por ejemplo, ha armado un escándalo con el Hospital de Puente Alto, diciendo que no es un hospital, que es un consultorio. Y todo esto de llevar al Consejo de Defensa del Estado a nosotros nos parece, sencillamente, una muestra más de la ignorancia de esta ministra".

Gobierno "está destruyendo todo"

Posteriormente, en línea con lo que manifestó este miércoles la ex vocera de Gobierno Cecilia Pérez, coincidió en que la Administración de la Presidenta Michelle Bachelet está tratando de echar abajo todo lo realizado por el Gobierno de Piñera.

"Están echando abajo todo y tengo la impresión que van muy en la dirección de lo que fue el gobierno (español) de Zapatero. Dios quiera que no nos dejen con un 26 por ciento de desempleo también, porque la verdad es que están destruyendo todo", declaró.

Añadió: "Ven que ahora quieren destruir el Instituto Nacional, quieren destruir el Liceo Carmela Carvajal, quieren destruir los liceos bicentenarios, quieren destruir la primera etapa del Hospital de Puente Alto. Destruyen, destruyen, pero vayan a ver cómo avanza la reconstrucción en Valparaíso e Iquique y se avanza re poco".

"Codina tiene un tema personal con Mañalich"

Matthei también apuntó a las críticas que se han hecho en el Hospital de Puente Alto del alcalde de la comuna, Germán Codina, y dijo que se deben a rencillas personales con el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich.

"La primera etapa ya está licitada, está asignada, se empieza a construir en junio y significa que toda la gente de Puente Alto no va a tener que ir al Hospital Sótero del Río, que es al que siempre van. La segunda etapa es el hospital donde la gente que tiene que ser hospitalizada va a estar. Y eso se dijo siempre así", dijo

La ex senadora señaló que "Codina tiene un tema personal con Mañalich y a Ossandón quién le cree", sin especificar cuál es este conflicto entre el jefe comunal y el ex ministro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter