Nuevo referente de derecha se arma para volver a La Moneda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El Gobierno perdió la brújula por dedicarse a reformas que han paralizado el país", acusó Hernán Larraín.

La UDI anunció acciones contra el PC por sus presuntos vínculos con las FARC.

Nuevo referente de derecha se arma para volver a La Moneda
 UNO

Felipe Kast es el vocero del grupo que aún carece de nombre.

Llévatelo:

"Chile merece más que la Nueva Mayoría", fue el mensaje con el cual concluyó el encuentro ampliado que realizó el nuevo referente de la derecha, en el cual participaron representantes de la UDI, RN, PRI y Evópoli.

El vocero de la agrupación que aún no tiene nombre, el diputado Felipe Kast, afirmó que el bloque será una oposición constructiva, pero firme, y que se está armando para volver a La Moneda en 2018.

En la cita se fijaron lineamientos en común de un futuro programa de Gobierno, así como también los énfasis frente a las propuestas de La Moneda, en que los principales temas de debate fueron Seguridad Ciudadana, Regionalización, Economía y Educación.

"Estamos preocupados por la crisis económica, política, social que está afectando a Chile y queremos hacer presente que se puede salir adelante, que es posible la reactivación económica, que es posible superar las diferencias profundas que parecen tensionar el ambiente, en la medida que tengamos claro qué es lo que hay que hacer", dijo el senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín.

El parlamentario aseveró que "el Gobierno perdió la brújula por dedicarse a reformas que han paralizado el país, ha tenido una pérdida de horizonte que nosotros queremos rectificar".

Polémicas en el bloque

El encuentro no estuvo exento de polémicas debido a las diferencias respecto a la votación de la Carrera Docente, en que el acuerdo era abstenerse, pero cinco parlamentarios opositores estuvieron a favor de la idea de legislar.

En ese sentido señalaron que hay que organizarse y coordinar las votaciones fue la postura en común para evitar estas situaciones.

Además, las discrepancias que existen entre el senador de RN Manuel José Ossandón con el presidente de Evópoli, el diputado Felipe Kast, quien tildó al ex jefe comunal de Puente Alto de populista y dijo que en caso que vaya por la presidencial lo enfrentaría en una primaria.

El jefe de bancada de RN, Alejandro Santana, afirmó que "sentimos que es fundamental que las coaliciones sean de verdad de unidad, eso en el pasado ha quedado demostrado que es la clave del éxito y espero no va a volver a cometer ese error".

UDI realizará acciones contra el PC

Durante el encuentro la bancada de la UDI atacó a la Nueva Mayoría, en particular al PC, anunciando acciones por sus vínculos con las FARC.

"Por supuesto que estamos evaluando una sesión especial, una comisión investigadora, proyectos de acuerdo, que se pueda emplazar al Gobierno a que nos diga la verdad porqué no reaccionó con datos tan sensibles donde se muestra actividad en otro país", dijo la jefa de bancada del gremialismo, María José Hoffmann.

En tanto, el diputado Gustavo Hasbún afirmó que "le vamos a exigir a la Presidenta dar a conocer la identidad de las personas que están siendo protegidas por el Gobierno que participaron en cursos paramilitares en Colombia".

Al encuentro no fue convocado el ex Presidente Sebastián Piñera, quien sí estará presente el 28 de agosto próximo, cuando se reúnan nuevamente los partidos, pero esta vez con los centros de estudios del sector, entre los cuales está Avanza Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter