Oposición solicitó una protesta formal del Gobierno por detención de Felipe Kast

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente de Renovación Nacional criticó que en Cuba "hay una violación constante y permanente a los derechos humanos".

Cristián Monckeberg además requirió "un pronunciamiento de la Nueva Mayoría respecto de estos hechos".

Oposición solicitó una protesta formal del Gobierno por detención de Felipe Kast
 AGENCIA UNO

El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, comentó la detención de Felipe Kast en Cuba.

Llévatelo:

El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, vocero del bloque opositor, llamó al Ejecutivo a emitir una protesta formal ante el gobierno cubano por la detención en La Habana del diputado de Evópoli, Felipe Kast, mientras participaba en una marcha de 'Las Damas de Blanco'.

"Hay una violación constante y permanente a los derechos humanos que hoy ha quedado graficada y ha tomado connotación pública en Chile por lo que le ocurrió al diputado Felipe Kast", sostuvo el diputado Monckeberg.

El parlamentario afirmó que "esperamos y le solicitamos formalmente al Gobierno una protesta formal, a través de la Cancillería, al gobierno cubano. Los derechos humanos y la libertad de expresión deben ser defendidos y no solamente esperamos una protesta formal de parte del Gobierno, sino que un pronunciamiento de la Nueva Mayoría respecto de estos hechos".

Desde la Nueva Mayoría, el presidente del MAS, senador Alejandro Navarro, aseguró que "cualquier ciudadano que participe en una manifestación con visa de turista es expulsado. Yo agradezco la deferencia del gobierno de Cuba que lo han tratado bien, él dice que lo golpearon, pero las cosas en la vida no son gratis".

"Creo que él intentó poner en los medios de comunicación un tema y ojalá que esto no empañe la gira exitosa que ha hecho el Gobierno y el canciller Muñoz a Cuba. Con Cuba vamos a estrechar lazos y lo de Kast que pase luego al olvido, porque no es que haya sido detenido y torturado".

Desde Evópoli insistieron en que el viaje del parlamentario a La Habana se debió a motivos familiares, ya que su esposa es de nacionalidad cubana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter