Ossandón: La derecha se transformó en símbolo de abusos y protección de los poderosos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador RN dijo que su sector debe terminar con el "secuestro" a manos de "los grandes poderes económicos".

Abogó por una "derecha socialcristiana" frente a la "derecha económica" que, dijo, representa Sebastián Piñera.

Ossandón: La derecha se transformó en símbolo de abusos y protección de los poderosos
 UNO

El parlamentario ironizó frente al cónclave convocado por Sebastián Piñera en Lago Ranco: habló de una "junta de amigos" que bautizó como "Piñera-late".

Llévatelo:

El senador de Renovación Nacional Manuel José Ossandón dijo este lunes a Cooperativa que la derecha chilena debe terminar con su "secuestro" a manos de "los grandes poderes económicos", que hoy la tiene -afirmó- "absolutamente destruida".

El ex alcalde de Puente Alto coincidió con la reflexión que hizo anoche en el programa "Tolerancia Cero" de Chilevisión el ex ministro Joaquín Lavín, quien llamó a "romper el cordón con el empresariado y también con el pasado", indicando además que "los candidatos de la UDI deben renunciar al financiamiento empresarial".

"Esa relación es evidente. Yo llevo dos años gritando que la derecha secuestrada por los sectores económicos, por los grandes poderes económicos, tiene que acabarse, porque en el fondo nos hemos transformado en el símbolo del abusos y de la protección de los poderosos, y eso no es ser de derecha, entonces, lo que él (Lavín) está diciendo ahí es reconocer algo", un escenario "donde Penta es la guinda", afirmó Ossandón a El Diario de Cooperativa.

"Piñera-late"

Dentro de este contexto el parlamentario restó validez, sin embargo, al "cónclave" convocado en Lago Ranco por el ex Presidente Piñera, que desarrolló durante los últimos días.

"No me invitaron, (...) pero es importante aclarar que es bueno que la gente se reúna, pero no decir que ése fue un cónclave de la derecha, porque no fue así. Eso fue un lugar donde se juntaron amigos invitados por una fundación, donde la mayoría era del Gobierno pasado, pero eso no fue un cónclave de la derecha, porque no se invitó a muchas personas que algo tienen que decir", señaló.

"Claramente éste fue una especie de late –podríamos llamarlo Piñera late-. Es, yo diría, un programa hecho para una persona, y me parece bien, pero yo creo que eso hay que transparentarlo y no decir que es un cónclave de la Alianza, (...) que hay que cuidar a la derecha, cuando con el resultado de lo que hicieron (en el pasado Gobierno) nosotros fuimos brutalmente destruidos; si la derecha está absolutamente destruida", reclamó.

"Lo que tenemos que hacer es definir entre todos –incluidos ellos- una hoja de ruta, y esa hoja de ruta tiene que definir cuál es la derecha que va a llevar adelante este periodo, si la derecha económica o una derecha socialcristiana mucho más preocupada de las personas. Ahí está la gran diferencia, si lo que pasa es que representamos cosas distintas", agregó Ossandón.

"Nadie se salva de la primaria"

El senador aseguró que Sebastián Piñera y sus cercanos ya están en campaña, pero advirtió que el ex Jefe de Estado no se "salvará" de tener que afrontar una primaria si desea ser el candidato de la centroderecha en las elecciones presidenciales de 2017.

"Yo no sé por qué nadie reconoce cuando es candidato, porque llevan mucho tiempo trabajando en una candidatura, y nosotros tenemos súper claro que en el minuto en que se vea quiénes son las personas que estén bien posicionadas la derecha tiene que tener una primaria, y nadie se salva de la primaria", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter