Pablo Longueira: Piñera será una carta presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex presidenciable UDI apostó fuerte por el nombre del ex Mandatario.

También descartó las opciones de asumir una candidatura propia.

Pablo Longueira: Piñera será una carta presidencial
 UPI / Referencial

Longueira apuesta por Piñera como candidato para volver a palacio.

Llévatelo:

El ex candidato presidencial, ministro y parlamentario, Pablo Longueira (UDI), se refirió a las posibilidades de Sebastián Piñera de volver a La Moneda, adjudicándole amplias facultades que lo perfilan como carta presidencial de la derecha.

Longueira asistió a una reunión del grupo "Movilidad Popular", entidad que reúne a dirigentes sociales, ex asesores del gobierno de la Alianza, dirigentes estudiantiles y profesionales independientes, donde al ser consultado por el escenario para las próximas presidenciales no dudó en referirse al ex Mandatario.

"Creo que todos los ex Presidentes son candidatos para mí, sobre todo cuando se van bien evaluados, por lo tanto el ex Presidente Piñera va a ser una carta presidencial, va a estar siempre en las encuestas, en la pole position de nuestro sector", estimó la ex autoridad aunque la administración anterior concluyó con 50 por ciento de aprobación.

"Si efectivamente se da un escenario muy favorable veo muy difícil que no sea candidato", añadió descartando sumarse en lo personal a una contienda de este tipo.

"El ex Presidente Piñera tiene un gran capital frente a los chilenos, se comprometió a generar un millón de empleos, todos dijeron que era imposible, cumplió y sí la economía y el desempleo pasan a ser un factor importante, creo que va a tener un escenario muy favorable para volver a La Moneda", concluyó el actual asesor del Ministerio de Energía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter