Piñera celebró triunfo de Chile Vamos en Municipales con cena de camaradería

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A la casa del ex Mandatario llegaron candidatos electos y las directivas de los partidos del bloque opositor.

Andrés Chadwick descartó que el ex jefe de Estado adelante su decisión de ser postulante a La Moneda.

Piñera celebró triunfo de Chile Vamos en Municipales con cena de camaradería
 UNO

Felipe Alessandri, alcalde electo por Santiago, fue destacado por el ex Mandatario.

Llévatelo:

El ex Presidente Sebastián Piñera compartió una cena de camaradería en su propia casa con los candidatos electos de Chile Vamos en las últimas Municipales, además de colaboradores de su Fundación Avanza Chile, parlamentarios y las directivas de los partidos, en la cual felicitó al bloque por los resultados en los comicios.

El ex Mandatario tuvo un rol fundamental en esta campaña, donde colaboró con varios de los postulantes a municipios, lo que fue valorado desde los partidos de Chile Vamos, como lo manifestó la presidenta del PRI, Alejandra Bravo.

"Logró armar una lista que nos permitió efectivamente tener muchísimos candidatos en el territorio y sobre todo agradecerle de parte del PRI al Presidente Piñera que puso a disposición de Chile Vamos todo su liderazgo y sus capacidades, lo que se vio reflejado en los resultados", manifestó Bravo.

El timonel de la UDI, Hernán Larraín, declaró que "cuando uno gana, celebra. Nos decían que no capitalizábamos. Bueno, él nos ha invitado a participar en esta cena de camaradería".

Mientras que el senador de RN, Andrés Allamand, indicó que "sería un gravísimo error suponer que hay carrera corrida en la campaña presidencial. El ex Presidente Piñera jugó un rol decisivo en esta campaña y por eso que se justifica plenamente esta celebración".

Descartan que se adelante decisión presidencial de Piñera

Luego de estos resultados que pueden impulsar una eventual candidatura presidencial de Piñera, su primo, Andrés Chadwick, presidente de la Fundación Avanza Chile, descartó que el ex jefe de Estado adelante su decisión de ser postulante a La Moneda, cuya definición será en el mes de marzo.

"Todo lo que haga el ex Presidente Piñera, camine o no camine, se siente o no se siente, todo lo que haga lo van a buscar interpretar de una manera distinta, que es candidato o no. Las cosas son súper simples", aseveró.

Añadió que "han sido testigos en distintas oportunidades: Nos hemos reunidos en las buenas y en las malas. El Presidente Piñera lo ha señalado tantas veces ya que su decisión, y no vemos que exista todavía ninguna razón para cambiarla, va a ser en marzo. Por lo tanto, no tiene ningún vínculo con el hecho de juntarnos aquí".

En esta instancia, Piñera hizo un reconocimiento especial al alcalde electo por Santiago, el RN, Felipe Alessandri, también a la alcaldesa electa por Providencia, Evelyn Matthei (UDI), quien se ausentó de la cita por problemas personales.

Codina como puente entre "ossandonistas y piñeristas"

Quien sí estuvo fue el alcalde reelecto de Puente Alto, Germán Codina, mano derecha del senador y presidenciable Manuel José Ossandón, en momentos que el alcalde electo de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), emplazara al parlamentario a "recapacitar" y participar en primarias.

Codina explicó que "soy ossandonista hasta los huesos, sin embargo, creo que en las instancias de diálogo es necesario participar y estar y por eso estoy hoy. Si en la primaria o la primera vuelta gana Piñera, ahí tendremos que plegarnos. Si soy un puente de unión entre aquellos que son ossandonistas y los que son piñeristas, bienvenido sea también".

"Primera vuelta no divide a Chile Vamos. Incluso, en una época Lavín y Piñera fueron separados en primera vuelta", recorcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter