Piñera llamó a que la centro derecha llegue a las municipales con un candidato definido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex Mandatario cerró seminario para reformular la centro derecha.

Apoyó nuevo referente y dijo que Gobierno está "paralizado" y la política "en crisis".

Piñera llamó a que la centro derecha llegue a las municipales con un candidato definido
 UNO

El ex Mandatario reapareció en la escena pública aunque tuvo un perfil bajo ante los medios de comunicación.

Llévatelo:

Con la exposición del ex Presidente Sebastián Piñera se realizó este sábado el seminario "Pensar la centro derecha", donde el Ex Mandatario propuso tener definido a un candidato presidencial para el sector con miras a las elecciones municipales de octubre de 2016.

Ante la presencia de parlamentarios y dirigentes de la UDI y Renovación Nacional, el ex Jefe de Estado asumió la proyección de un nuevo bloque del sector donde por ejemplo, habló de perfilar tempranamente un conglomerado unido y con un solo candidato referente.

"Creo que es muy importante tener un acuerdo inmediato que vamos a enfrentar las elecciones municipales con un solo candidato de este nuevo referente. Algo parecido a lo que hizo la entonces Concertación el año 2010", recordó Sebastián Piñera.

Acerca de levantar un nuevo referente, el ex Presidente dijo que "rebautizar genera una nueva mística y una nueva dinámica, y en eso los partidos tienen que ser protagonistas pero no excluyentes con otras fuerzas que no se agrupan como partidos políticos pero que son parte de la sociedad y que quieren y tienen derecho a participar".

Dentro de la intervención que dio término al seminario, Sebastián Piñera también se refirió a la crisis y el estancamiento de la política chilena, en parte porque en materia económica "se dejó de crecer".

En este sentido dijo que ve a la Presidenta y a un Gobierno "paralizado" y una "oposición en recuperación".

Municipales: La prueba para el nuevo referente

Los convocantes en tanto -el senador Andrés Allamand (RN) y el diputado Jaime Bellolio (UDI)-, evaluaron positivamente la actividad realizada en el Hotel Santiago Park Plaza de Providencia y apuntaron hacia el siguiente desafío electoral como la oportunidad de poner a prueba el nuevo bloque político para el sector.

Allamand estimó que el seminario tuvo lo que le faltaba a la idea: "un insumo intelectual proveniente de jóvenes pensadores y académicos que van a ayudarnos a ir configurando este nuevo referente de la centro derecha... Con ese nuevo referente tenemos que enfrentar la elección presidencial y después la parlamentaria".

"Se ha socializado la idea que hacia adelante la centro derecha debe agruparse en un nuevo referente, idea que ha sido respaldada explicitamente por el ex Presidente Piñera y es una idea que ya está en el pensamiento de la mayoría de los partidos de la centro derecha", agregó.

Y concluyó señalando que "este seminario ha servido para darle un empujón decisivo a la reagrupación de la centro derecha en esta nueva plataforma o en este nuevo referente al que se ha referido el Presidente Piñera".

Imagen foto_00000016
Los organizadores calificaron el seminario como "exitoso". (Foto: Agencia UNO)

 

Al seminario "Pensar la centro derecha" asistieron entre otros los senadores Juan Antonio Coloma (UDI), José García Ruminot y Alberto Espina, los ex ministros Luciano Cruz Coke y Andrés Chadwick y el diputado Nicolás Monckeberg (RN).

Aunque desde Evópoli no asistieron representantes a la actividad, su líder el diputado Felipe Kast, se excusó debido a compromisos previamente agendados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter