Presidenta de Evópoli renunció tras nueve meses en el cargo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francisca Correa fue elegida líder del movimiento de centroderecha en abril de 2014.

Su dimisión obedece a "motivos personales".

Presidenta de Evópoli renunció tras nueve meses en el cargo
 UNO ARCHIVO

Correa no descarta reaparecer como candidata en las elecciones municipales de 2016.

Llévatelo:

La ex vicepresidenta de la Junji Francisca Correa renunció en los últimos días, "y de manera muy reservada", a la presidencia del movimiento Evolución Política (Evópoli).

Según informó el diario La Segunda, la decisión de Correa pasa por motivos familiares, debido a que tiene cuatro hijos y decidió abocarse al mundo privado para mantenerlos.

Debido a esta renuncia se tuvo que adelantar a la segunda semana de marzo el Consejo General de Evópoli, donde se elegirá al o la sucesora de Correa, quien ejercía la presidencia desde abril del año pasado.

El secretario general de Evópoli, Jorge Saint Jean, confirmó a El Diario de Cooperativa que la dimisión de Correa obedece a "motivos personales", pero indicó que ella continuará en el cargo hasta el mencionado consejo general.

Agregó que a la reunión del jueves en la que los presidentes de RN, la UDI, Evópoli y el PRI aprobarán las bases de la nueva coalición opositora podría asistir la propia Correa o el diputado Felipe Kast, el rostro más visible del movimiento.

La ex funcionaria del Gobierno de Sebastián Piñera no descarta reaparecer como candidata en las elecciones municipales, según indicó La Segunda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter