PRI inicia proceso de negociación parlamentaria en Chile Vamos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El partido pretende competir en 10 de los 28 distritos.

Designó a Hugo Ortiz de Filippi como encargado electoral para liderar negociaciones.

PRI inicia proceso de negociación parlamentaria en Chile Vamos
 Archivo UNO

El PRI pretende competir en 10 de 28 distritos parlamentarios en las elecciones del próximo año.

Llévatelo:

Pasaron las Municipales por lo que Chile Vamos ya mira la negociación parlamentaria, ante lo cual el PRI anunció que quiere competir en 10 de 28 distritos.

El secretario general Eduardo Salas dijo que en las Municipales lograron el tres por ciento de los votos, con cuatro alcaldes y 50 concejales electos.

Entre las zonas donde quieren competir está Santiago Poniente, con la presidenta Alejandra Bravo y Ricardo Flores; en Los Ríos con Hugo Ortiz de Filippi y el propio Salas; y en la Región de Coquimbo, Con Yuri Olivares y Blas Araya.

"El aporte que hacemos a Chile Vamos es fundamental, se superó a la Nueva Mayoría en tres alcaldes, y ocurre que esos los eligió el PRI –que fueron cuatro- y lo mismo en término de porcentajes de concejales, hemos estrechado las cifras, por lo tanto estamos muy contentos por aquello", dijo Eduardo Salas.

El secretario general del PRI añadió que "por esa razón hemos decidido iniciar un proceso de negociación parlamentaria en Chile Vamos donde estamos planteando que el PRI puede participar de los 28 distritos, no en todos ellos, pero sí en 10 donde tengamos candidatos competitivos".

El partido designó además a Hugo Ortiz de Filippi como encargado electoral para liderar las negociaciones y llegar a consensos en Chile Vamos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter