Senador Ossandón: "Feliz" competiría contra Piñera en una primaria presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No tengo ningún problema", remarcó el parlamentario de Renovación Nacional.

Sobre el tema de derechos humanos, enfatizó que "el general Contreras no debe ser general".

Senador Ossandón:
 AGENCIA UNO

"La gran batalla que quiero dar es que le demostremos a Chile que la derecha que quiere ir adelante es una derecha socialcristiana", expresó Ossandón.

Llévatelo:

El senador de Renovación Nacional Manuel José Ossandón expresó que "feliz" competiría contra Sebastián Piñera en una primaria presidencial de la Alianza, mostrándose como alternativa para su sector.

"No tengo ningún problema, lo haría feliz. Yo creo que ese es el apostolado en que estamos metidos", sostuvo el ex alcalde al ser consultado sobre el tema en El Diario de Cooperativa.

"La gran batalla que quiero dar es que le demostremos a Chile que la derecha que quiere ir adelante es una derecha socialcristiana y cuando hablo de cristiana no hablo de un tema religioso, sino que por los valores humanistas universales del cristianismo, y no una derecha económica que dice que la educación es un bien de consumo", precisó el senador.

El parlamentario agregó que "la derecha en Chile tiene mucho mejores ideas que la izquierda, pero tiene malos vendedores. Ser de derecha no es apoyar los abusos y no jugarse por la gente y estar en contra de las reformas".

"La lucha que vamos a dar en esta época es ver cuál es la derecha que le vamos a dar a Chile. La derecha es una tienda que tiene buenos productos, se los puedo asegurar y lo están demostrando ahora, porque la derecha verdadera no tiene porque estar a cargo ni proteger a Soquimich, ni a Penta, ni ninguno de los abusos ni las cosas extrañas", explicó.

Sobre el nuevo referente de oposición, Ossandón enfatizó que "por supuesto que tiene que estar el (ex) Presidente Piñera y toda su gente, es fundamental, él es el líder más importante, un ex Presidente y espero que evalúe la conveniencia de estar ahí".

Respecto al tema de derechos humanos, el ex alcalde de Pirque y Puente Alto remarcó que "el general (Manuel) Contreras no debe ser general y hay algunas personas que perfectamente pueden ser degradados, pero también hay personas que llevan 25 a 30 años presas y que fueron mandados y podrían tener beneficios carcelarios, porque también tienen derechos humanos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter