UDI insiste en apuntar a la reforma tributaria por desaceleración

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente del partido señaló que las cifras muestran que "la Nueva Mayoría induce a un error".

Desde RN, en tanto, los planteamientos del Gobierno han causado "un estancamiento".

UDI insiste en apuntar a la reforma tributaria por desaceleración
 UPI

"Las cifras lo que muestran es que la desaceleración se produce cuando se anuncia la reforma tributaria de Michelle Bachelet", enfatizó Silva.

Llévatelo:

El presidente de la UDI, diputado Ernesto Silva, señaló que las cifras demuestran que "la desaceleración se produce cuando se anuncia la reforma tributaria", desmintiendo al Gobierno, quien apunta que este período comenzó el año 2012.

"La Presidenta dijo en Coquimbo, el diagnóstico es sumamente claro y lo ha dicho infinitas veces: 'el problema de desaceleración no partió con este Gobierno, partió el año 2012 en el último semestre y todos los datos de inversión así lo demuestran'. Presidenta, por muchas ganas que tenga de que eso sea así, eso es un error y eso no es así", relató Silva.

El parlamentario añadió que "ha fallado su equipo, con información prudente y oportuna, y la Nueva Mayoría induce a un error. Las cifras lo que muestran es que la desaceleración se produce cuando se anuncia la reforma tributaria de Michelle Bachelet".

En tanto, el timonel de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, indicó que "el actual Gobierno no es el llamado a buscar quién es el responsable, ni dónde se produjo este problema. Nosotros tenemos claro donde se produjo, sabemos que los anuncios y los planteamientos que ha hecho el Gobierno de la Nueva Mayoría han causado un estancamiento como el que hemos señalado".

Monckeberg también emplazó a la Presidenta a "que se preocupe de gobernar, que se preocupe de resolver los temas de desaceleración económica, que se preocupe de reactivar la economía. Tenemos que tener un Gobierno que gobierne y no que le eche la culpa a terceros o al empedrado".

Longueira: Responsabilidades son compartidas

Por su parte el ex candidato presidencial de la Alianza y actual asesor del Gobierno, Pablo Longueira, planteó que la desaceleración económica es responsabilidad compartida de las administraciones de Piñera y de Bachelet.

El ex ministro de Economía llamó a "ser equilibrado en los planteamientos. Entramos a una desaceleración que puede haber sido fruto de las expectativas y los anuncios que se estaban haciendo. Hay una responsabilidad compartida y lo peor es que estemos echándonos la culpa unos y otros".

"Llegó la hora de darnos cuenta de que viene un desempleo significativo y llegó a hora de salir de las trincheras y que cada uno haga el esfuerzo de colaborar", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter