Tópicos: País | Política

Amplitud anunció que elabora documento a 41 años del golpe de Estado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Comisión política del movimiento prepara el texto que será dado a conocer en los próximos días.

"En Amplitud está dentro de nuestro principios el respeto a los derechos humanos", dijo Lily Pérez.

Amplitud anunció que elabora documento a 41 años del golpe de Estado
 UPI

El naciente movimiento tendrá una declaración sobre el episodio histórico incómodo para el sector.

Llévatelo:

El movimiento de centro derecha Amplitud anunció que está trabajando en la elaboración de un documento relacionado con los 41 años del golpe de Estado de 1973, el cual será dado a conocer en los próximos días.

El naciente colectivo político afirmó que su comisión política trabaja en el citado documento respecto a un tema incómodo para el sector. 

En el marco de este anuncio, el director de la División de las Américas de Human Rigths Watch, José Miguel Vivanco, expuso sobre la situación de los derechos humanos en nuestra región.

"Me parece muy estimulante que hay sectores políticos en chile que estén interesados en tratar el tema de los derechos humanos no solo en el ámbito nacional sino que en el internacional (...) Creo que es de la mayor importante que estén dispuestos a abordarlos con la mayor amplitud", manifestó José Miguel Vivanco.

Respecto a la conmemoración de un nuevo 11 de septiembre, Vivanco fue enfático en señalar que "lo central en esta materia es que se asuman compromisos por parte de todos los sectores, no solo del Gobierno, sino que de la oposición para diseñar una estrategia para avanzar sustancialmente en las investigaciones pendientes en los tribunales en materia de derechos humanos".

Por su parte, la senadora de Amplitud, Lily Pérez, destacó el acercamiento con Vivanco, quien, a su juicio, se ha destacado por la búsqueda de justicia en la violación de los derechos humanos y la violencia política.

"En Amplitud está dentro de nuestro principios el respeto a los derechos humanos, entendidos como un derecho fundamental, universal que no tiene bandera, que no tiene fronteras ni color político", aseguró la parlamentaria.

En este sentido, dijo que "ningún sector político se puede sentir dueño o tener patrimonio sobre un aspecto tan importante como los derechos de las personas".

"Nosotros estamos trabajando en una agenda moderna en lo que son los derechos humanos. En ese contexto, para nosotros ha sido muy importante la visita de José Miguel Vivando porque es una figura reconocida en el mundo hispanoamericano en materia de derechos humanos", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter