Tópicos: País | Política

Andrés Allamand: La UDI jamás iba a aceptar que fuera candidato de la Alianza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex candidato presidencial de RN dijo que "me ponen un mote de que soy un mal perdedor".

Aseguró además que la bajada de Laurence Golborne "la UDI lo tenía resuelto".

Andrés Allamand: La UDI jamás iba a aceptar que fuera candidato de la Alianza
 UPI

"A mí me gustaría tener el poder que la UDI me atribuye", dijo.

Llévatelo:

El ex candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, aseguró que, al momento de bajada de la candidatura de Pablo Longueira, sabía que la UDI no iba a ser respaldado como presidenciable de la Alianza.

En conversación con Tolerancia Cero, el candidato al Senado por Santiago Poniente manifestó que, cuando supo la noticia, se puso en contactó por teléfono con el ministro del Interior Andrés Chadwick, a quien le dijo que "la UDI jamás va a aceptar que yo sea el candidato y que, en consecuencia, hay que prepararse para un escenario diferente".

"A mí me gustaría tener el poder que la UDI me atribuye. Si yo tuviera tanto poder, yo podría designarles los candidatos a ellos, subírselos o bajárselos. Es completamente ridículo", señaló

"Me han criticado mucho por mi supuesto comportamiento el día de la elección y me ponen un mote de que soy un mal perdedor. Yo siento que soy una persona muy leal cuando compito, cuando gano y cuando pierdo", dijo.

Relató el supuesto incidente que ocurrió al final de la jornada de primarias presidenciales, diciendo que "en esa oportunidad fui a la sede de la UDI tal como habíamos pactado, nos ibamos a reunir con Pablo Longueira en una oficina. Tengo experiencia en elecciones, sé que los ánimos se caldean. Le dije a mi señora que me deje solo porque me huele que esto no va a ser fácil".

"Se suponía que nos iban a recibir en una oficina, llegamos y no había nadie esperándonos, en medio de un ambiente de completa hostilidad. En medio de gritos hirientes como han señalado todas las personas que estuvieron en una escalera. Me tuvieron como cuatro minutos en una escalera", dijo.

Allamand especificó que "aparece Pablo Longueira, lo saludo, lo felicito y entonces Joaquín Lavín me dice que ahora vamos a la sala de prensa. Le dije que esto no era lo que habíamos pactado, me pareció absolutamente injustificados".

"UDI tenía resuelto" bajada de Golborne

Manifestó que sobre Laurence Golborne cuando era candidato presidencial "yo no tuve una diferencia personal, tuve una diferencia de política de gran envergadura. Y este cuento de que yo soy el responsable de que la UDI haya reemplazado a Laurence Golborne, por favor, la UDI lo tenía resuelto".

Mientras que respecto a su respaldo a la candidata presidencial de la UDI, el ex ministro señaló que "es obvio que voy a trabajar y votar por Evelyn Matthei. Yo siempre separo las coincidencias políticas de las afinidades personales".

"Me jugué a fondo en un consejo general difícil para que fuera candidata. Votaré por ella", comentó, concluyendo que "tengo diferencias que jamás escondería que son respecto a dos episodios, a los cuales preferiría no referirme porque creo que le causarían un daño, entre otras cosas, a su propia candidatura".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter