Tópicos: País | Política

Andrés Velasco acusó "oportunismo" de ME-O en acercamiento a la Nueva Mayoría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex presidenciable adjudicó "cálculo político" a la actitud del líder del PRO.

Sobre la reforma tributaria, lamentó que haya primado el "lobby" y que se haya "trivializado" el debate.

Andrés Velasco acusó
 UPI / Referencial

Para Andrés Velasco la reforma tributaria posee fortalezas pero también debilidades que no se han justificado.

Llévatelo:

El ex ministro de Hacienda y candidato presidencial independiente Andrés Velasco tildó como "oportunista" el acercamiento entre Marco Enríquez-Ominami y la Nueva Mayoría, misma denominación que utilizó para la derecha, que se sumó al acuerdo por la reforma tributaria.

Velasco afirmó al diario El Mercurio que le parece "curioso" que el líder del Partido Progresista haya acercado su posición hacia quienes "críticó y despreció"

Aquello "tiene olor a oportunismo, a cálculo electoral", afirmó.

Para el fundador del movimiento "Fuerza Pública", Enríquez-Ominami tiene "una visión del mundo basada en la división", y escucharlo en los tiempos actuales hablando de su visión política es como oír a un hincha "de un equipo que ha perdido todos los partidos, partidos intelectuales, durante los últimos 20 y 30 años".

Reforma tributaria: "Primó el lobby"

Pero la derecha, según Velasco, habría caído también en ese oportunismo, al cerrar un acuerdo tributario con el Gobierno, ya que "en materia tributaria no tiene voluntad de cambio", dijo.

El ex secretario de Estado dijo que, si bien es "valorable", el pactp fue producto del "lobby".

Por ende, sería bueno saber "quién hizo ese lobby y por qué terminan primando los intereses del lobby en materia de renta presunta y no del bien común".

Junto con indicar que "se pudieron haber cuidado más las formas", el ex ministro de Hacienda sostuvo que "es lamentable la competencia que se ha desatado entre quién ofreció el living más amplio, el pisco sour más dulce o el maní más salado", ya que eso "trivializa y frivoliza" una "negociación seria".

En lo técnico, Velasco considera que la reforma posee aspectos positivos, pero en otros está "al debe", como la abundancia de regímenes especiales "que no tienen justificación económica".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter