Tópicos: País | Política

Andrés Velasco: Piñera, en cuatro años, no hizo reformas estructurales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex ministro se sumó a las críticas por cuestionamientos de ex Mandatario a Bachelet.

Senadores de RN Ossandón y Allamand también rechazaron dichos contra Presidenta.

Andrés Velasco: Piñera, en cuatro años, no hizo reformas estructurales
 UPI

El ex presidenciable calificó de "pequeñas" las críticas del empresario.

Llévatelo:

El ex ministro de Hacienda y ex candidato presidencial Andrés Velasco se sumó a la oleada de críticas que recibió Sebastián Piñera luego de cuestionar públicamente a la administración de Michelle Bachelet a cargo del Gobierno.

Este jueves el ex Mandatario afirmó, entre otras cosas, que no está de acuerdo con que quite el aporte a las familias en la reforma educacional, que no está en contra de la reforma tributaria pero quiere saber para qué son los recursos y que no es verdad que la economía esté mal por razones internacionales y menos que sea culpa de su Gobierno.

Esto le valió duras respuestas del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien lo calificó como "un Presidente que destruyó las instituciones", y la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, quien en Cooperativa aseguró que "Piñera me dio mucha risa".

Velasco calificó las palabras del ex Jefe de Estado como "una crítica pequeña, chata, especialmente sorprendente viniendo de una persona que durante cuatro años de Gobierno no hizo una reforma estructural. Es injusto con las personas empezar a analizar el empleo, el bolsillo de la clase media, con miras políticas, sacando cuentas pequeñas".

Y desde el propio sector político del ex mandatario también llegaron críticas. El senador Manuel José Ossandón (RN) opinó que "el Presidente Piñera se equivocó, cometió un lapsus. Creo que no quería decirle a la Presidenta lo que tenía que hacer porque eso no corresponde a un ex Presidente".

De la misma forma, el senador Andrés Allamand (RN) afirmó que "existe en Chile una tradición de cómo deben desempeñarse los Presidentes y la propia opinión pública tendrá su juicio del anterior".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter