Tópicos: País | Política

"Bien muerto el perro": Alusión de Marisela Santibáñez a Jaime Guzmán causa polémica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diputada del PRO intervino en la Fiesta de los Abrazos del Partido Comunista este fin de semana.

Esto en referencia a la polémica del diputado Gabriel Boric, quien recibió una polera con la imagen del ex senador con un disparo en la cabeza.

 ATON (archivo)

Santibáñez además aseguró que estuvo presente en la peña del ex frentista Ricardo Palma Salamanca en Chile.

Llévatelo:

Tras la intensa polémica que involucró al diputado Gabriel Boric (MA) luego de que recibiera una polera con la imagen de Jaime Guzmán con disparos en la cabeza, el tema vuelve a generar revuelo por los dichos de la diputada Marisela Santibáñez (PRO) el fin de semana en la Fiesta de los Abrazos del Partido Comunista.

Según se puede ver en un video que publicó el diario La Tercera, la parlamentaria progresista intervino en la tradicional celebración, invitada a uno de los paneles de debate del encuentro.

En su intervención, la legisladora defendió a su par del Movimiento Autonomista y aseguró que "a mí no me sirve que hoy día, un compañero del Frente Amplio a quien admiro profundamente por su lucha estudiantil, y lo admiro profundamente, y cada día que lo veo lo saludo, Gabriel Boric, no me interesa que en las noticias se esté debatiendo por su polera con la cara de Jaime Guzmán".

"Porque si yo fuera tan radical como soy, yo digo 'Bien muerto el perro', y perdónenme los que crean que no es así. ¡Bien muerto el perro!", aseguró. 

En la misma instancia, añadió que ella estuvo "presente en la peña de Ricardo Palma Salamanca aquí en Chile y nadie lo sabe. Lo sabe mi madre y lo sabe todo mi partido y lo saben todos los compañeros comunistas". 

Cuestionamientos de la UDI

Al respecto, reaccionó el secretario general de la UDI, diputado Issa Kort, quien a través de redes sociales, cuestionó las palabras de su par progresista. 

Según Kort, "la Diputada Marisela Santibáñez demuestra su realidad filosófica, emocional, política, espiritual y visceral. Sus palabras y su energía reafirman un asesinato".

"Basta de doble estándar y hablemos con consecuencias. Así es como se destruye Chile. Mal mal y más mal", escribió en Twitter. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter