Tomás Fuentes asumió como diputado en reemplazo de Marcela Sabat

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su primera acción fue presentar un proyecto para regular los reemplazos en el Congreso.

Fue recibido con bromas por parte de sus compañeros de bancada, que recordaron su trabajo con Andrés Allamand.

Tomás Fuentes asumió como diputado en reemplazo de Marcela Sabat
 ATON

Fuentes asumió en la mañana de este jueves.

Llévatelo:

En la mañana de este jueves asumió como diputado Tomás Fuentes (RN), quien reemplazará a Marcela Sabat, luego que la parlamentaria se convirtió en senadora.

Los cambios obedecen al último cambio de gabinete, donde Mario Desbordes y Andrés Allamand salieron del Congreso para liderar las carteras de Defensa y Relaciones Exteriores.

Fuentes planteó que "como nuevo diputado, agradecerle al partido, a Renovación Nacional por el cupo que tocó nominar, y hoy día, en nuestro primer día junto al diputado Morán, que también asume por el distrito 8 de la Región Metropolitana, vamos a presentar un proyecto de ley".

Esta iniciativa busca "materializar un cambio del sistema de reemplazo para que no sea el partido político el que tenga que nombrar a un ciudadano, sino que sea a través de la lista de los candidatos que postularon, siempre y cuando el que venga de la lista haya obtenido sobre un 3 por ciento, sino el partido tendrá que realizar una elección complementaria".

El parlamentario fue recibido con una foto de Andrés Allamand -con quien trabajó previamente- en la que se le recordaba "no me dejes mal y no hables weás", en referencia a las críticas del ahora ministro al diputado Eguiguren.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter