Abogado de Isasi: Si los diputados tienen dudas, que abran su cuentas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mario Zumelzu demandó por estafa al ex asesor Georgio Carrillo, a quien la legisladora acusa de desacreditarla con fines electorales.

Comisión de Etica de la Cámara de Diputados citó este jueves a Isasi.

Abogado de Isasi: Si los diputados tienen dudas, que abran su cuentas
 Archivo UPI

La Fiscalía de Tarapacá investiga la relación entre Corpesca y Marta Isasi.

Llévatelo:

El abogado Mario Zumelzu, quien actúa como vocero de la diputada Marta Isasi, que es acusada de recibir dinero de Corpesca para respaldar la Ley de Pesca, demandó por estafa al ex asesor Georgio Carrillo, a quien la legisladora acusa de desacreditarla con fines electorales.

Zumelzu destacó que la diputada está disponible a aclarar este caso, y "le queremos decir a cada diputado que tiene dudas sobre el financiamiento de la campaña de Marta Isasi, le queremos decir a cada diputado que tenga dudas de los eventuales aportes que pudiere haber recibido Marta Isasi, que ellos abran sus cuentas corrientes, que abran sus financiamientos de campaña, tal cual lo hemos hecho nosotros hoy, que hemos manifestado esa intención en la fiscalía"

Según la denuncia publicada por Ciper Chile,Corpesca pagó 25 millones de pesos a la diputada Isasi en el marco de la campaña parlamentaria de 2009, por lo que la Fiscalía Regional de Tarapacá abrió una investigación de oficio.

Citación de comisión

El presidente de la comisión de Etica de la Cámara de Diputados, Patricio Vallespín (DC), indicó que se citó a la diputada este jueves a esa instancia para que pueda explicar su situación.

Vallespín explicó que "pudieran estarse incumpliendo algunos artículos del código de ética de conducta parlamentaria. Citada tendrá que entregar sus antecedentes y, sobre esa base, actuar. También nosotros tenemos que evaluar hasta dónde nosotros nos involucramos en un tema que ya está en la justicia".

"Lo que tenemos que precisar, a la luz de los antecedentes que entregue la diputada, que por cierto tenemos que escucharlas porque tenemos que asegurar un debido proceso", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter