Boric salió al paso de polémica por viaje en buque de la Armada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un medio electrónico denunció que él y 28 familiares se trasladaron a isla Lennox en el buque PSG-78 Sibbald para inaugurar un monumento.

"Este viaje no significó ningún gasto para el Estado, de modo alguno", respondió el parlamentario.

Boric salió al paso de polémica por viaje en buque de la Armada
 El Pingüino

"Se aprovechó un medio, no es que se haya puesto el buque exclusivamente a disposición de esa familia", respondieron desde la Armada.

Llévatelo:

El diputado independiente Gabriel Boric (Movimiento Autonomista) salió al paso de la polémica que se generó luego que un medio electrónico denunciara que él y su familia utilizaron un buque de la Armada en sus vacaciones.

Según la publicación de El Muro titulada "Insólito: En vacaciones diputado Gabriel Boric y familiares utilizaron buque de la Armada", el parlamentario se trasladó el pasado 4 de febrero junto a más de 28 familiares hacia la isla Lennox a bordo del buque PSG-78 Sibbald para la inauguración de un monumento a su antepasado Juan Boric.

"¿Gabriel Boric junto a numerosos familiares viajó en un buque de la Armada de Chile para realizar una actividad personal? ¿Acaso esa embarcación está destinada para andar llevando a gente de paseo? ¿No se trata de un equipo de la Armada que financiamos todos los chilenos? ¿El parlamentario usó o no su cargo y aprovechó sus influencias para que un buque de la Armada desplazara a todo su familión correspondiente a la tercera, cuarta y quinta generación de los Boric?", cuestiona la publicación.

Añaden que "llama la atención que hasta en la ceremonia en la que se levantó el monumento a uno de los antepasados del ahora diputado, Gabriel Boric, participara, incluso, el comandante del Piloto Sibbald, capitán de corbeta, Enrique Caulier Femenia y el Alcalde de Mar de Isla Lennox, cabo primero, Marco Oros Pasten. Eso, demuestra la influencia de la familia Boric en la XII Región, porque se trataba de un acto privado, ¿qué tenía que estar, entonces, haciendo ahí el comandante del buque y el alcalde de Isla Lennox?".

Al cuestionamiento se sumó incluso la timonel de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, quien dijo en su cuenta de Twitter que "Vaya, vaya!!! No es este el Diputado q hace hace gárgaras en contra de los demás???".

Ante esto, el diputado Boric afirmó, en un comunicado enviado al Diario El Pingüino, explicó "la Armada realiza viajes de abastecimiento regulares a las Alcadías de Mar y en ese marco se hizo una solicitud formal de poder sumarnos en uno de esos viajes a isla Lennox, que es el lugar al que llegó nuestro bisabuelo en 1895".

"La Armada acogió la solicitud que, en todo caso, no fue hecha personalmente por mí. Por lo tanto, este viaje no significó ningún gasto para el Estado, de modo alguno", precisó.

Mientras que desde la Armada, el jefe del Estado Mayor y comandante en jefe (s) de la Tercera Zona Naval, capitán de navío Álvaro Carrasco, sostuvo al medio regional que "el padre del diputado Boric decidió instalar un monolito o placa para recordar la presencia de estos pioneros, para lo cual nos pidió apoyo, ya que no existen los medios para trasladar una gran cantidad de gente, en forma segura, desde Puerto Williams hasta la isla Lennox, a una actividad como ésta".

"En ese sentido, la Armada apoyó, pero todo esto circunscrito al apoyo logístico que se hace regularmente a la isla y a las Alcaldías de Mar repartidas en la zona", aclaró.

El capitán de navío sentenció que "esto fue un apoyo como uno más de los que realiza regularmente la Armada en zonas aisladas y se aprovechó un medio, no es que se haya puesto el buque exclusivamente a disposición de esa familia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter