Cámara de Diputados fue notificada del embargo de la dieta de Hugo Gutiérrez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado comunista verá reducido su próximo pago para financiar las costas del juicio que perdió con Sebastián Piñera.

El legislador prefirió tomárselo con humor y resaltó que es un ejemplo de que "la dieta se puede rebajar".

Cámara de Diputados fue notificada del embargo de la dieta de Hugo Gutiérrez
 ATON (Archivo)

El diputado había acusado a Piñera en el marco del caso Exalmar, del que el ahora Presidente electo fue exonerado.

Llévatelo:

El presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza (PS), confirmó que la corporación recibió el oficio del Cuarto Juzgado de Garantía que ordena embargar parte de la dieta parlamentaria del legislador comunista Hugo Gutiérrez, condenado a pagar las costas del juicio que perdió con Sebastián Piñera en el marco del caso Exalmar.

Así, en el próximo pago a Gutiérrez se le descontarán los dos millones y medio de pesos en que fueron cifradas las costas del juicio en el que, el año pasado, acusó al ahora Presidente electo de haber invertido durante su primer gobierno en acciones de la pesquera peruana Exalmar, cuando ambos países estaban enfrentados en la Corte de La Haya por las fronteras marítimas, acusación de la que Piñera fue exonerado por la Justicia.

El diputado, quien antes había dicho que prefería ir preso antes que pagar, se tomó con algo humor la notificación: "Aquellos que somos partidarios de que la dieta debe ser rebajada, aquí hay un buen ejemplo de que se puede rebajar".

No obstante, resaltó que, "seguí insistiendo y presentando todas las denuncias y querellas correspondientes, aunque me trajeran como consecuencia que me resten, rebajen, menoscaben o vulneren la dieta".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter