Camila Vallejo enfrenta los "mitos" sobre su padre, su auto y las dietas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Son muchas mentiras y verdaderos mitos que circulan en las redes sociales sobre mí", afirmó la diputada comunista.

Sostuvo que "me veo en la obligación de terminar con ciertos mitos".

Camila Vallejo enfrenta los
 UNO

"A mi me achacan mitos falsos. No se puede vivir con miedo. Por eso, hablemos, pero con hechos ante todo", dijo.

Llévatelo:

La diputada comunista Camila Vallejo enfrentó este miércoles los "mitos" que la vinculan con la licitación que habría recibido su padre para calefaccionar La Moneda, la compra de un Audi por 49 millones de pesos y su rechazo a la rebaja de las dietas parlamentarias.

A través de una declaración publicada en su cuenta de Facebook, la ex dirigenta estudiantil reconoció que "he leído muchos comentarios que no se refieren al contenido de las ideas que defiendo. Son muchas mentiras y verdaderos mitos que circulan en las redes sociales sobre mi".

"Soy una persona y espero que comprendan que esto me afecta a mí, a mis compañeros y lo que amo, que es mi familia. Por ello, me veo en la obligación de terminar con ciertos mitos", añadió la parlamentaria.

Respecto a su padre habría obtenido una licitación para calefaccionar el Palacio de La Moneda, por 300 millones de pesos, Vallejo afirmó que es falso porque "mi padre no ha tenido relación laboral o comercial con el Gobierno de la Nueva Mayoría".

"El año pasado envié un oficio a la Contraloría para que fiscalizara la existencia de cualquier vínculo al respecto; el Contralor investigó y constató que mi padre 'no ha suscrito contrataciones' de calefacción con La Moneda", aseguró.

En tanto, sobre que la supuesta compra de un auto marca Audi por 49 millones de pesos -algo que ya desmintió con una particular respuesta la semana pasada-, indicó que es mentira y que "no tengo nada en contra de quienes compran esos autos, porque imagino que ellos lo habrán pagado con el producto de su trabajo, pero no es un automóvil de mi gusto siquiera".

"Como podrán ver en mi declaración de patrimonio tengo un auto Subaru del año 2011, que adquirí pensando en la seguridad de mi hija cuando viajo con ella y que pagué, como muchos chilenos, en cuotas", aclaró.

Por su parte, sobre la insistencia de que "me opongo a la rebaja de las dietas", la diputada Vallejo sostuvo que "el origen de esta mentira es un titular de una entrevista que di el 2014 al Canal 24 horas donde afirmé que 'la desigualdad no se combate bajando la dieta parlamentaria', lo que sigo sosteniendo, porque la desigualdad se combate mejorando las condiciones laborales de los trabajadores, consagrando derechos sociales, elevando los impuestos a las empresas que más ganan".

"Pero, si ustedes vieron esa entrevista completa sabrán también que siempre he apoyado la iniciativa, porque efectivamente es un asunto de ética y porque creo que la dieta es muy alta. Por eso, he apoyado el proyecto para rebajar las dietas a la mitad y terminar con otros privilegios de los cargos públicos. Además, si revisan mi web verán cómo distribuyo la dieta y recibo el 29 por ciento de ella", sentenció.

"Jamás recibí dinero del Gobierno"

También salió al paso de que en un programa de La Red se dijo que recibió "dinero del Gobierno mientras era dirigente estudiantil", a lo que respondió que "jamás recibí y nunca hubiese aceptado dinero del Gobierno por mi labor como dirigenta estudiantil".

Mientras que en La Tercera se indicó que "''no se puede tematizar con mi aspecto' por una supuesta 'hipersensibilidad'".

"'Tematizar sobre el aspecto' es tratar a las personas como objetos, y esto no se trata de mi en particular, se trata del respeto que todos, en especial las mujeres merecen", aseveró en el texto.

Concluyó que "a mi me achacan mitos falsos. No se puede vivir con miedo. Por eso, hablemos, pero con hechos ante todo".

Estimadas y estimados,Al comenzar esta semana, he decidido escribirles nuevamente, porque estamos viviendo un momento...

Posted by Camila Vallejo Dowling on miércoles, 23 de marzo de 2016

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter