Camila Vallejo le enrostró a Luciano Cruz-Coke sus "micromachismos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diputada comunista criticó que el futuro legislador de Evópoli se refiriera a ella y a Karol Cariola anteponiendo el artículo "la".

Cuestionó por qué no menciona en los mismos términos a los congresistas varones.

Camila Vallejo le enrostró a Luciano Cruz-Coke sus
 ATON (Archivo)

"Ojalá deje estos micromachismos fuera del Congreso en marzo", dijo la ex líder estudiantil.

Llévatelo:

La diputada comunista Camila Vallejo criticó este miércoles a su futuro par Luciano Cruz-Coke (Evópoli) por referirse de modo leve a ella y a su compañera de bancada Karol Cariola, utilizando un micromachismo.

En diálogo con CNN Chile, el otrora ministro de Cultura analizaba las críticas al gabinete anunciado por Sebastián Piñera y afirmó que "no esperaba muchas loas de parte de la Camila Vallejo, de la Karol Cariola o del señor Andrade".

En opinión de la ex presidenta de la FECh, en este caso operó de parte del ex actor un "micromachismo". 

"Yo tampoco espero nada de usted señor Cruz Coke, pero esperaría de cualquier persona mantener el mismo respeto para hombres y mujeres", escribió Vallejo en su cuenta de Twitter.

"Si se va a referir a 'la Camila o la Karol', por qué no se refiere a 'el Osvaldo'? Ojalá deje estos #micromachismos fuera del Congreso en marzo", fustigó la parlamentaria en la red social.

"Piñera tiene dos billetes en la frente"

Vallejo ha sido blanco de críticas durante las últimas horas producto de una entrevista que dio a La Nación, donde señaló que Piñera, "más que dos dedos de frente, tiene dos billetes en la frente"

"De verdad es que no tengo confianza ni esperanza en el Gobierno de Sebastián Piñera, no tengo confianza en que se humanice. Para mí, como dice la columnista Eva Golinder, más que dos dedos de frente, tiene dos billetes en la frente. Es una persona que se mueve en la lógica de qué es más rentable, qué es lo que favorece a este sistema capitalista neoliberal y el mundo de los negocios", expresó la parlamentaria.

La congresista -líder del movimiento estudiantil que hizo tambalear el primer Gobierno de Piñera- destacó además al medio digital que el nuevo gabinete muestra la "verdadera cara de la derecha, que es lo que nunca cambió, es la misma de siempre: privatizadora, que no quiere cambios en la Constitución y mantener el modelo económico".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter