Camila Vallejo rindió cuenta pública de sus primeras dos semanas como diputada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex presidenta de la FECh representa en el Congreso a los vecinos de La Florida.

Acusó que la alcaldía UDI está "al debe" en el ámbito de la vivienda.

Camila Vallejo rindió cuenta pública de sus primeras dos semanas como diputada
 UPI

Vallejo anunció iniciativas en el ámbito de la educación y los medios de comunicación.

Llévatelo:

La ex dirigente estudiantil Camila Vallejo rindió una cuenta pública de sus dos primeras semanas como diputada del Partido Comunista por La Florida.

El acto se efectuó el sábado en el Colegio Andares y en éste la ex presidenta de la FECh anunció que presentará un proyecto de ley para eliminar el lucro y entregar más atribuciones al Estado para fiscalizar en el ámbito educacional.

"Estamos a la espera para iniciar el trabajo que permita la presentación del proyecto de ley en el Congreso", dijo Vallejo, según informa un comunicado en su página web.

La diputada también afirmó que denunciará las prácticas discriminatorias de los medios de comunicación y reabrirá el debate de su responsabilidad social, recordando la nota en que MEGA se burló de uno de sus asesores.

Con respecto al trabajo efectuado en el distrito, Vallejo indicó que "la temática de la vivienda es uno de los puntos que más aparece", y "se requieren ampliaciones para familias en aumento, soluciones para los allegados, obtención de subsidios y además mejoras en los barrios para hacerlos más humanos e integradores".

"Si bien en la solución de estos aspectos ha sido predominante la carencia de soluciones de parte del Municipio, quienes son los que poseen las atribuciones para atender este tipo de solicitudes, trabajaremos directamente con la comunidad y con la Concejalía del Dr. Peralta para fiscalizar el cumplimiento de lo que hasta el momento está bastante al debe en soluciones concretas en las villas y poblaciones de La Florida", señaló quien fuera el principal rostro de las protestas de 2011.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter