Camila Vallejo solicitó a Contraloría investigar supuesta licitación a favor de su padre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Reinaldo Vallejo es acusado de adjudicarse una licitación para calefaccionar el Palacio de La Moneda.

La diputada pidió "señalar si el procedimiento cumplió con todos los estándares legales".

Camila Vallejo solicitó a Contraloría investigar supuesta licitación a favor de su padre
 UNO

El oficio fue enviado el pasado 18 de marzo a través de la Secretaría de la Cámara de Diputados.

Llévatelo:

La diputada comunista Camilo Vallejo envió un oficio al contralor de la República, Ramiro Mendoza, para que fiscalice e investigue la supuesta licitación que ganó su padre, Reinaldo Vallejo, para calefaccionar el Palacio de La Moneda.

A juicio de la parlamentaria, con la imputación a su progenitor "no sólo se ha denostado su reputación, sino también la de esta diputada, siendo acusada de nepotismo y de prácticas que contravienen el correcto desempeño de la función pública por faltas a la probidad".

Debido a ello, la ex presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) solicita a la Contraloría "llevar a cabo actividades de investigación y envíe todo antecedente que sirva para esclarecer si el señor Reinado Vallejo Navarro, o bien la sociedad 'Valldow Ltda.', efectivamente húbose o no adjudicado alguna licitación".

Vallejo culmina su oficio pidiendo al organismo contralor que en caso de ser verídicas las acusaciones de que su padre se adjudicó la citada licitación "señalar si el procedimiento cumplió con todos los estándares legales".

El oficio fue enviado por la Secretaría de la Cámara de Diputados el pasado 18 de marzo, sin embargo, no se hizo público hasta este miércoles, oportunidad en que la propia ex dirigenta estudiantil lo subió a su cuenta de Twitter.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter