Congresistas quieren construir un edificio de estacionamientos en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La idea surgió del Senado y ya cuenta con apoyo de la Cámara de Diputados.

"Para nosotros los estacionamientos constituyen un problema permanente", explicó Osvaldo Andrade (PS).

Congresistas quieren construir un edificio de estacionamientos en Santiago
 Agencia UNO

El nuevo inmueble se emplazaría en la calle Catedral, frente a la sede del Congreso en Santiago. Además, podría incluir nuevas oficinas.

Llévatelo:

Parlamentarios de la Cámara de Diputados y del Senado plantearon la idea de construir un nuevo edificio de estacionamientos en la calle Catedral, frente a la sede del Congreso en Santiago.

Según informa este miércoles La Tercera, la iniciativa surgió de la Comisión de Régimen Interior del Senado, presidida por Ricardo Lagos Weber (PPD), y ya cuenta con respaldo de su similar de la Cámara Baja, liderada por Osvaldo Andrade.

La idea es que el nuevo inmueble se ubique en calle Catedral N°1236, justo frente al ex Congreso, donde se emplaza un inmueble de propiedad fiscal en el que funciona un estacionamiento de un solo nivel que utilizan legisladores y funcionarios del Parlamento.

"Una muy buena idea"

"Nos parece una buena idea y hemos incorporado (la sugerencia de) que el edificio podríamos hacerlo con oficinas también, no sólo con estacionamientos. Hoy, hay ahí un estacionamiento poco funcional, que además es bien feo para una esquina de esa importancia, así que claramente ayudaría mucho incluso a la perspectiva de la ciudad", dijo Osvaldo Andrade a La Tercera.

"Para nosotros los estacionamientos constituyen un problema permanente y necesitamos más lugares de funcionamiento, por lo que tener oficinas allí ayudaría mucho. Quedaría muy bonito ahí, se ve muy feo ese sitio pelado. Desde el punto de vista estético hasta el punto de vista práctico, me parece una muy buena idea", subrayó el titular de la Cámara.

Desde la presidencia del Senado señalaron al matutino que la construcción podría utilizar una fórmula similar a las concesiones del Ministerio de Obras Públicas, para no comprometer recursos fiscales.

Esta iniciativa surge a un año de la elección parlamentaria que zanjará la incorporación de 47 nuevos congresistas (35 diputados y 12 senadores), merced a la reforma que eliminó el sistema electoral binominal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter