Contraloría rechazó investigar "doble viático" parlamentario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aseguraron que no forma parte de su competencia.

Respondieron a un requerimiento del abogado Jorge Condeza.

Contraloría rechazó investigar
 Agencia UNO

El fiscal regional de Valparaíso deberá decidir si inicia una investigación.

Llévatelo:

Contraloría emitió un dictamen en el que responde que no está dentro de su competencia investigar el denominado "doble viático" parlamentario.

Como consignó El Mercurio, la institución respondió al requerimiento presentado por el abogado Jorge Condeza, quien pidió investigar los hechos ocurridos en los últimos tres años.

El caso se conoció en julio pasado y se refiere a la asignación recibida por diputados y senadores por concepto de viáticos por viajes al exterior y al territorio nacional de forma paralela.

"No corresponde intervenir ni informar sobre el asunto planteado, ya que las facultades fiscalizadoras de este organismo de control no alcanzan a las actuaciones de los parlamentarios", indicaron.

Además, explican que no pueden investigar a "los funcionarios y recursos públicos de los diversos órganos del Congreso Nacional".

El próximo paso depende del fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, quien debe confirmar si iniciará la investigación que anunció el 21 de julio pasado por este hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter