Corte Suprema fijó fecha para alegatos por desafuero de diputado Hasbún

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario UDI busca revertir la medida que provocó una querella por injurias y calumnias presentadas en su contra por el padre de Rodrigo Avilés.

Espero que "ratifique lo que ha fallado ya la Corte de Apelaciones", dijo Félix Avilés.

Corte Suprema fijó fecha para alegatos por desafuero de diputado Hasbún
 Archivo UNO

El diputado UDI enfrenta una querella por injurias y calumnias que presentó en su contra Félix Avilés, padre del esudiante Rodrigo Avilés.

Llévatelo:

El pleno de la Corta Suprema fijó para el próximo viernes 29 de enero los alegatos en los que el diputado UDI Gustavo Hasbún busca revertir su desafuero.

El parlamentario fue desaforado por la Corte de Apelaciones ante la querella que por injurias y calumnias que presentó en su contra el padre del estudiante Rodrigo Avilés, el joven que resultó lesionado por el chorro de un carro lanzagua de Carabineros durante una marcha en Valparaíso.

"Espero que la Corte Suprema ratifique lo que ha fallado ya la Corte de Apelaciones, una gran mayoría estuvo a favor de desaforarlo entendiendo que los juicios del diputado, efectivamente, concurren a injuriar y a calumniar la honorabilidad y la persona de Rodrigo Avilés", dijo Félix Avilés a Cooperativa. 

"Yo, en términos de derecho, creo que es absolutamente así y confiamos en que la Corte Suprema lo haga", añadió el padre del estudiante. 

Los dichos que motivaron la querella

La acción judicial se generó luego que el diputado por La Florida afirmara que "pareciera que los delincuentes, los terroristas, los subversivos, tienen más derecho que las policías", después que la Presidenta Michelle Bachelet se reuniera con Félix Áviles, el padre del joven, en el Palacio de La Moneda.

"Esto demuestra que el gobierno de Michelle Bachelet no sólo ha criminalizado la función policial, sino que claramente defiende más a los delincuentes, defiende más a los violentistas", añadió el parlamentario en aquella oportunidad.

Además el ex alcalde de Estación Central acusó que Avilés "había tenido incluso participación en saqueos en locales comerciales, en desórdenes".

Sin embargo, al defenderse en tribunales, Hasbún aseguró que sus críticas fueron contra el Gobierno de Michelle Bachelet y no para el estudiante. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter