CPC: Ni la ley ni la Constitución otorgan al Congreso la facultad de anular leyes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alberto Salas llamó a recurrir al Tribunal Constitucional para ponerle freno a la Ley de Pesca.

El empresario acusó que se está "contraviniendo el Estado de Derecho".

CPC: Ni la ley ni la Constitución otorgan al Congreso la facultad de anular leyes
 UNO Archivo

La CPC apuntó a "medidas populistas que pueden tener graves consecuencias jurídicas y económicas".

Llévatelo:

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alberto Salas, criticó duramente que la Cámara de Diputados declarara admisible el proyecto que busca anular la Ley de Pesca, acusando que se contraviene el Estado de Derecho.

Incluso, llamó a recurrir al Tribunal Constitucional para ponerle freno a la iniciativa presentada por la bancada comunista e Izquierda Ciudadana.

"Ni la ley ni la Constitución otorgan a nuestro Poder Legislativo la facultad de anular leyes. Lo ocurrido ayer (martes) con la Ley de Pesca, lamentablemente avalado por la presidencia de la Cámara de Diputados, constituye un peligroso intento por debilitar nuestro ordenamiento jurídico, contraviniendo el Estado de Derecho y el ordenamiento constitucional que nos hemos dado como nación", manifestó Salas a través de un comunicado.

Agregó que "estamos en un punto de inflexión y creemos que el camino que tomemos en este debate puede ser una señal determinante para el futuro".

"Por eso, llamamos a quienes la Constitución les concede la facultad de recurrir al Tribunal Constitucional, a hacerlo sin dilaciones, a fin que este órgano ponga término a esta iniciativa inconstitucional e ilegal. Estamos ciertos que el Gobierno tomará también las acciones necesarias", indicó.

Además, Salas sostuvo que "vemos con gran preocupación que algunos, con una mirada de corto plazo, intentan tomar un atajo, ejecutando medidas populistas que pueden tener graves consecuencias jurídicas y económicas", apuntando a la iniciativa que pretende anular la Ley de Pesca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter